Rafa Pardo-Figueroa trae aires frescos a la música latina con su primer álbum “Equipaje de mano”
Rafa Pardo-Figueroa trae aires frescos a la música latina con su primer álbum “Equipaje de mano”

Rafa lanza su nuevo single de cumbia pop “Día Centro”

El músico peruano Rafa presenta adelanto de su nuevo proyecto “Equipaje de mano”

Espectáculos LR
12 Dic 2019 | 2:54 h

El músico y compositor Rafa Pardo-Figueroa viene sonando con fuerza en la escena local peruana, tras lanzarse como solista con su single “Día Centro”, un tema a ritmo de cumbia pop que sirve de adelanto de su álbum “Equipaje de mano”.

Con influencias de la cumbia peruana de los años 70 y de su versión colombiana, “Día centro” también cuenta con ingredientes de la salsa clásica de Joe Arroyo.

PUEDES VER: Shania Lazo lanza tema “22” de Tini Stoessel a ritmo de cumbia urbana

Rafa Pardo-Figueroa es un músico, productor y compositor peruano, que se posiciona como el nuevo referente de la cumbia pop.

De esta forma, Rafa Pardo-Figueroa propone lo que podría imponerse como el nuevo hit del verano 2020.

En ese contexto, el videoclip de “Día Centro” dirigido por Element Comunicaciones se encuentra disponible en YouTube y en las principales plataformas digitales.

Lazy loaded component

Por su parte, el álbum “Equipaje de mano” se puede definir como un mix de ritmos latinos con afroperuano, trova, cumbia y pop. La presencia de percusiones características de la música latina entre mezclada con alegres acordes de guitarra acústica son la esencia musical de este álbum.

Finalmente, Rafa -quien perteneció a la banda AmariyA componiendo el tema “Al Sur”-, brinda a sus letras experiencias y formas de pensar muy personales, haciendo que las canciones giran en base a la cotidianidad que aparenta ser pasajera y sin embargo es más rica de lo pensado.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component