Roxette, en su última visita al Perú, tocó el arpegio de ‘El Cóndor Pasa’ [VIDEO]

Roxette, en su última visita al Perú, tocó el arpegio de ‘El Cóndor Pasa’. (Foto: Composición)

El triunfal retorno del dúo sueco al estrado, en el 2012, quedó marcado en los más de 15 mil peruanos que se emocionaron al escuchar la reconocida zarzuela peruana: ‘El Cóndor Pasa’.

Espectáculos LR
10 Dic 2019 | 14:38 h

Tras el súbito fallecimiento de la vocalista de Roxette, Marie Fredriksoon, muchos peruanos, embargados por la nostalgia, recuerdan cuando el dúo sueco interpretó 'El Cóndor Pasa’ en su última visita al Perú en el 2012.

Esta mañana se difundió la noticia de que Marie Fredriksoon, cantante de Roxette, murió a los 61 años tras luchar varios años contra un cáncer cerebral. Per Gessle, con quien hacía dúo en el grupo sueco, compartió un sentido mensaje en Twitter: "El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días + noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento + generosidad”.

PUEDES VER: Roxette: las canciones más simbólicas que convirtieron al dúo sueco en icono de los noventa [VIDEO]

En Perú la noticia cayó como un baldazo de agua. Sobre todo para las más de 15 mil personas que asistieron al inmortal concierto que protagonizó Roxette el 12 de abril del 2012 en el Estadio Nacional.

Después de cuatro lustros el dúo pegaba la vuelta a los estrados. En nuestro país, tras elegirnos como parte de su gira, volvió a darle vida a sus hits como ‘Dressed for Succes’, ‘It Must Have Been Life’, ‘The Look’, entre otros.

Lazy loaded component

El capítulo cumbre de esa larga noche fue cuando el guitarrista de Roxette, Christoffer Lundquist, inyectó una dosis de adrenalina en el público cuando tocó el arpegio de ‘El Condor Pasa’. El multitudinario concierto fue traducido por Marie Fredriksoon de la mejor manera. “Fue una experiencia fuera de este mundo”, escribió la cantante en sus redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER Roxette: Per Gessle se despide de Marie Fredriksson con emotivo mensaje

Las mejores canciones de Roxette

La voz de Marie Fredriksson se apagó tras su muerte; sin embargo, sus éxitos y otras producciones solo para conocedores harán que el legado de la vocalista de Roxette continúe.

Con canciones románticas y otras muy bailables, Roxette se hizo conocida por la mayoría de sus temas que figuran en sus álbumes Look Sharp! (1988) y Tourism (1992), las mismas producciones que convirtieron al grupo en un icono musical de los noventa y que lo ubicaron en lo más alto de los Billboard.

En esta nota, recordamos los temas que hicieron que el grupo sueco, conformado por Marie Fredriksson y Per Gessle, alcanzara la fama mundial.

It must have been love (1986)

Spending my time (1991)

Listen To Your Heart (1988)

The Look (1988)

Joyride (1991)

How Do You Do! (1992)

Dressed For Success (1988)

Dangerous (1991)

Video Recomendado

Lazy loaded component