ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Muere René Auberjonois, actor de ‘Star Trek’ y ‘MASH’

René Auberjonois, actor de 'Star Trek y ‘MASH’, falleció a los 79 años a causa de un cáncer de pulmón.

René Auberjonois, actor de 'Star Trek y ‘MASH’, falleció a los 79 años.
René Auberjonois, actor de 'Star Trek y ‘MASH’, falleció a los 79 años.
Espectáculos LR

René Auberjonois, actor que dio vida a Odo en la película ‘Star Trek’, falleció a los 79 años a causa de un cáncer de pulmón metastásico, según informó su hijo a través de un comunicado oficial.

“Mi padre murió muy tranquilo en casa rodeado de su familia. Él era valiente, firme y no sufrió. Una hermosa y solidaria enfermera estaba allí con nosotros. Se habría quedado sorprendido por la respuesta internacional a la noticia de su fallecimiento. Ni siquiera estaba seguro de si el NY Times iba a publicar un obituario para él, pero tenía esperanza”, se pudo leer al inicio del comunicado.

PUEDES VER Shelley Morrison, la carismática mucama de la serie “Will & Grace”, muere a los 83 años

“Gracias a The NY Times se dio el aviso de manera adelantada y la noticia salió más rápido de lo que podríamos haber imaginado. Hemos escuchado a Barry White, Cat Stevens, Vivaldi, y su más querido John Lennon, con quien ahora comparte su último día”, se agregó.

Lazy loaded component

¿Quién era René Auberjonois?

Entre las interpretaciones más representativas de René Auberjonois figura su papel como Padre Mulcahy en la película ‘MASH’.

Lazy loaded component

Además dio vida a Odo en ‘Star Trek: Deep Space Nine’, durante siete temporadas en la década de 1990. Los actores de Star Trek, William Shatner y George Takei, reaccionaron en Twitter a la triste noticia de su muerte.

“Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo y compañero actor René Auberjonois. Resumir su vida en un tuit es casi imposible. A Judith, Tessa y Remy les envío mi amor y fortaleza. Te mantendré en mis pensamientos y recordaré una maravillosa amistad con René”, escribió René Auberjonois William Shatner.