Lazy loaded image

Mon Laferte y Yalitza Aparicio protestan juntas en ‘Plata Ta Tá’

Hace días la cantante chilena comunicó que en su nuevo video aparecería una actriz mexicana a la que admira mucho.

La República
06 Dic 2019 | 7:07 h

Yalitza Aparicio ha sido invitada a participar en el más reciente videoclip de Mon Laferte: ‘Plata Ta Tá’. Tema que nos muestra a la intérprete chilena en un 'cacerolazo’ junto a la protagonista de Roma.

PUEDES VER Policía chilena citará a Mon Laferte

El tema fue compuesto en clave reguetón semanas antes en colaboración con el cantante Guaynaa como una respuesta a la represión desplegada por parte del gobierno chileno ante las protestas sociales que sumergen a dicho país desde mediados de octubre.

La propuesta audiovisual de Mon Laferte fue filmado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Yalitza aparece primero con un pañuelo verde cubriéndose el rostro hasta dejarlo al descubierto de manera completa.

PUEDES VER Yalitza Aparicio es captada besándose con joven, quien sería su nueva pareja

En otras escenas puede verse como ambas estrellas junto al cantante de Rebota hacen uso de grandes cucharas para golpear cacerolas como los famosos ‘cacerolazos’ en nuestra región.

El video alcanzó las 30,000 reproducciones apenas a los 10 minutos de haberse lanzado en la plataforma de YouTube.

Mon Laferte y el topples del escándalo

A mediados de noviembre la cantante chilena Mon Laferte causó polémica en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019. Fotografías con su pecho totalmente descubiertos y con la frase escrita “En Chile torturan violan y matan” dieron la vuelta al mundo.

Desde entonces la cantante no solo fue blanco de críticas por sus detractores y los bloques más conservadores de las redes sociales, sino que también ha sido citada por los carabineros de Chile por haber declarado que eran los culpables de muchos incendios en las protestas ciudadanas.

Mon Laferte

Sin embargo, los escándalos no han evitado que la intérprete de ‘Tu falta de querer’ continúe con los éxitos. En la última edición de los Latin Grammy ganó el premio al mejor álbum alternativo gracias a su producción Norma lanzado en 2018. Ahora, junto a Yalitza, enfoca su arte para promover con ritmo su disconformidad.

Video Recomendado