¿Qué gana una Miss Universo y cuáles son sus funciones?

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

04 Dic 2019 | 10:24 h
Se decidirá quien sucederá a Catriona Gray en el corona. Foto: Reuters

El certamen se realizará este domingo 8 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos. Conoce de qué será acreedora la ganadora y qué es lo que tiene que realizar luego de alcanzar la corona.

Miss Universo 2019, en su edición número 68, se llevará a cabo este domingo 8 de diciembre en Estados Unidos. Serán 90 las candidatas de países de todos el mundo quienes competirán por coronarse como la mujer más bella del planeta. Aquí podrás conocer qué ganará la elegida y cuáles serán sus funciones durante un año.

La velada se realizará en el Tyler Perry Studios de Atlanta, Giorgia, y tendrá como presentador a Steve Harvey, conocido mundialmente por su error al anunciar a la ganadora del certamen del 2015.

PUEDES VER Miss Universo: Conoce a las 19 candidatas latinas que disputarán la corona

El concurso se celebra anualmente y en él se juzga la belleza integral, la elegancia, personalidad, porte y seguridad de las distintas candidatas, quienes representan a sus respectivos países. Antes, las competidoras tuvieron que imponerse a sus connacionales en sus lugares de origen.

En esta edición del Miss Universo 2019 se elegirá a quien continuará con el reinado de la filipina Catriona Gray, ganadora de la competición de 2018 que se realizó en Bangkok, Tailandia.

Catriona Gray en el Miss Universo 2018.

La primera competición se realizó en Long Beach, Estados Unidos, en el 1950. Poco a poco fue ganando prestigio y se fueron sumando importantes patrocinadores, lo que colaboró a que ahora sea considerado como uno de los más importantes concursos de belleza del mundo.

¿Qué funciones realiza una Miss Universo?

Una de las principales responsabilidades de la ganadora del certamen es la de viajar a diversos países para participar de las tareas altruistas que realiza la organización. Estas incluyen obras de caridad, principalmente, en países del tercer mundo.

Cabe recordar que el portal oficial del certamen tiene como eslogan “Belleza con un propósito”, por lo que el fin de la compañía es colaborar con causas sociales. De esta forma, la ganadora firmará un contrato con ‘Miss Universe Organization’. Además, tendrá que cumplir una agenda de las actividades de los patrocinadores del certamen.

¿Qué gana una Miss Universo?

La elegida será acreedora de un salario de 250 mil dólares durante un año, además de tener el derecho de llevar una corona de oro y platino valorizada en 120 mil dólares, el cual tiene 1371 gemas incrustadas. También recibirá premios como prendas, zapatos, joyas y accesorios dispuestos por los auspiciadores del programa.

Video Recomendado