Lazy loaded image

Viña del Mar 2020: Luz Merly Santa Cruz, la peruana que nos representará en el festival

La ayacuchana Luz Merly Santa Cruz se presentará en la competencia folclórica de Viña del Mar 2020 con la canción “Un mañana mejor”.

Espectáculos LR
03 Dic 2019 | 20:15 h

La cantante peruana Luz Merly Santa Cruz estará en el Festival Viña del Mar 2020 que se realizará del 23 al 28 de febrero, para representar al Perú en la competencia folclórica.

La ayacuchana viajará a Chile para presentar su sencillo “Un mañana mejor” e intentar llevarse una gaviota de Plata en el Anfiteatro de la Quinta Vergara en Chile.

PUEDES VER: Viña 2020: Confirman más artistas para el gran festival en Chile [FOTOS]

La participación de Luz Merly Santa Cruz se dio a conocer en el Instagram oficial del Festival Viña del Mar, donde también se anunciaron a los participantes de otros países que concursarán en la misma categoría.

Nahuel Pennisi (“Avanzar” - Argentina), Luis Fer Revollo (“Luz de la vida” - Bolivia), Sol de Río (“Somos Paraíso” - Chile), Alex y Juank (“Amates” - Colombia) y Andree Galez (“Venezuela” - Venezuela), serán quienes se enfrentarán a la peruana Luz Merly Santa Cruz.

Luz Merly Santa Cruz

A diferencia de la competencia folclórica, la competencia internacional no contará con ningún representante peruano en su próxima edición, aldo que ha llamado innegablemente la atención.

Recordemos que en el Festival Viña del Mar 2020, Susan Ochoa logró llevarse dos gaviotas tras interpretar su canción “Ya no más”: Una por Mejor canción y la otra a Mejor intérprete.

Luz Merly Santa Cruz emocionada por participación en Viña del Mar

La peruana Luz Merly Santa Cruz se mostró muy entusiasmada de poder representar al Perú en el Festival Viña del Mar en 2020.

“Recibo esta noticia con mucho orgullo peruano, como buena ayacuchana, y, sobre todo, con mucha responsabilidad y humildad también. Agradezco a todas las personas involucradas en este proyecto", expresó. "Me estoy preparando vocalmente para la interpretación, la performance artística, y creo que estoy segura de que voy a dar lo mejor de mí para representar como se debe a mi país", añadió en declaraciones de RPP.

Luz Merly Santa Cruz

“Un mañana mejor”, la canción de Luz Merly Santa Cruz para Viña del Mar

“Un mañana mejor”, la canción de género pasacalle-sicuri que presentará Luz Merly Santa Cruz en el Festival Viña del Mar en su próxima edición, fue escrita por la propia peruana en coautoría con el músico Manuel Barrón García.

En este tema, el reconocido productor Jesús ‘El viejo’ Rodríguez colaboró en los arreglos musicales y la dirección musical.

Video Recomendado

Lazy loaded component