Ricardo Morán le responde a Dina Paucar por críticas a "Yo Soy".

Ricardo Morán responde a Dina Paucar por críticas a los imitadores de “Yo soy”

Tras las recientes declaraciones de la cantante de música folclórica arremetiendo contra los programas de imitación, el productor de “Yo Soy” Ricardo Morán dio su descargo.

Espectáculos LR
04 Dic 2019 | 4:57 h

Fiel a su estilo. Ricardo Morán se pronunció sobre los fuertes comentarios de la cantante Dina Paucar, quien aseguró que el programa “Yo Soy” y sus imitadores perjudican la carrera de los artistas originales.

“Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, yo respeto las opiniones de todos. Los imitadores existen en todo el mundo, en Las Vegas, en Buenos Aires. Hay imitadores de Liza Minelli, Judy Garlland, etc.”, señaló el productor televisivo.

PUEDES VER: “Estoy en contra de gente que lucra con el talento de otro”, la dura crítica de Dina Paucar a imitadores de ‘Yo Soy’

Ricardo Morán y Dina Paucar

Según comentó el jurado de “Yo Soy”, la incomodidad de los artistas originales se produce cuando los empresarios promocionan eventos manipulando maliciosamente la información de los mismos. “Creo que el problema ocurre cuando los empresarios no comunican al público correctamente. Nunca debe presentarse el imitador como si fuera el artista original. La comunicación siempre tiene que ser muy clara para que haya honestidad en este negocio”, precisó, durante la promoción del programa “Yo Soy Kids”.

Ricardo Morán también se pronunció sobre los cuestionamientos de quienes le exigen fomentar la realización de artistas originales y no solo de imitadores. "Yo siempre digo que el canal (Latina) y la productora “Rayo en la botella” han hecho “La Voz”, “La Voz Kids”, “Rojo, fama contra fama”, “Los cuatros finalistas” y “Los cuatro finalistas baile”. Hemos hecho tantas temporadas de artistas originales como temporadas de “Yo soy””, sentenció.

PUEDES VER “Yo Soy Kids”: niña imitadora de Susan Ochoa sorprende a jurado [VIDEO]

“De estos programas tenemos a Daniel Lazo, Rubí Palomino, Susan Ochoa, Randi Feijó, Jeyko Atoche, Farik Grippa. Son artistas que han encontrado en nuestros programas una plataforma. Creo que por enfocarnos mucho en un lado nos olvidamos de ver lo otro”, añadió el también jurado de “Yo Soy”.

Por otro lado, dijo no tener conocimiento sobre la carta notarial que envió la hija de Carmencita Lara para que no se mencionara el nombre de su madre en “Yo Soy”. “Yo no tengo nada que ver con eso”, manifestó Ricardo Morán.

¿Qué dijo Dina Paucar sobre “Yo Soy”?

A inicios de noviembre, Dina Paucar afirmó que el programa “Yo Soy” y sus artistas perjudicaban el trabajo de los originales, pues tenían mayor público debido a que cobraban menos por sus presentaciones.

“Yo también estoy en contra de eso, de gente que lucra con el talento de otro al que tanto le ha costado ganarse un espacio, sin imitar a nadie. Nosotros cobramos más porque tenemos un staff de trabajadores, debemos pagar pasajes para transportarnos, tenemos un abogado, un contador, una oficina, publicidad y ellos (los imitadores) van con su pista y cantan y cobran un sencillo", declaró al diario Ojo.

Dina Paucar

"Me van a decir envidiosa, me van a criticar, pero tampoco estoy de acuerdo”, añadió la cantante de música folclórica.

Denuncian a Dina Páucar de estafa

A mediados de setiembre último, Salvador Dextre hizo una grabe denuncia contra Dina Páucar tras asegurar que la folklórica lo estafó al falsificar documentos con el afán de no pagarle el dinero que se le debe cuando fue arpista de la cantante.

Dina Páucar

El músico presentó un audio en el que el esposo de la cantante le dice lo siguiente: “La verdad, Salvador, ya no deseamos contar con tus servicios...Tú me dirás antes que hagas una denuncia, acá nos ponemos de acuerdo, vemos ‘esto te corresponde’ porque aquí lo que perseguimos es una situación económica”

Ricardo Morán encaró a imitador de Gustavo Cerati por falta de respeto a Johanna San Miguel

“Me parece horrible tener que estar diciendo esto ante una reacción malcriada que ha tenido Miguel Ángel frente a Johanna San Miguel. Yo iba a votar por Miguel Ángel, ahora no lo voy hacer, sin embargo, vas a ser salvado porque no voy a votar por Rubén Blades”, manifestó Ricardo Morán después de oír al imitador de Gustavo Cerati.

Dina Paucar y la vez que apoyó a su imitadora en “Yo Soy”

Rosela Maruri imitó a la cantante Dina Paucar en dos temporadas del programa concurso “Yo Soy”. La primera vez fue en el 2012 y volvió 2 años después para mantenerse como una de las favoritas de la competencia. Incluso, la misma “Diosa hermosa del amor” manifestó su apoyo a la imitadora.

"Ella canta muy bien. Imagínate para imitar a alguien tiene que hacerlo muy bien. Le agradezco que haya tomado en cuenta de imitarme. Le deseo mucha suerte y que lo haga muy bien”, manifestó la cantante. Además, reveló que conocía a Rosela desde hace varios años debido a que su esposo trabajó junto a ella.

Katia y Ricardo Morán son criticados por salvar a ‘Amy Winehouse’ tras conversación privada

La decisión de salvar al segundo imitador- que pasó a la gala final- le tocó a Katia Palma, quien se levantó de su sitio para dirigirse al de Ricardo Morán. El episodio de ambos jueces les costó varios comentarios negativos en redes sociales.

La jurado salvó a la imitadora de Amy Winehouse, quien se mostró feliz por haber pasado en la competencia de “Yo soy”.

Video Recomendado