VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Shelley Morrison, la carismática mucama de la serie “Will & Grace”, muere a los 83 años

Con una carrera de 50 años, la actriz Shelley Morrison participó en exitosas series como “The Flying Nun” y “General Hospital”.

Muere Shelley Morrison, actriz de la serie "Will & Grace".
Muere Shelley Morrison, actriz de la serie "Will & Grace".
Espectáculos LR

La actriz Shelley Morrison, mundialmente conocida por interpretar a una trabajadora del hogar en la serie “Will & Grace”, falleció a los 83 años de edad en Los Ángeles, Estados Unidos.

La famosa intérprete perdió la vida a causa de una insuficiencia cardíaca en el Centro Médico Cedars-Sinai, según informó la publicista Lori DeWaal a The Associated Press.

PUEDES VER Mirtha Patiño, madre de Rodrigo Sánchez Patiño, muere a los 68 años
Lazy loaded component

Shelley Morrison alcanzó gran popularidad con su personaje de Rosario Salazar en “Will & Grace”, una carismática salvadoreña que trabaja en Estados Unidos.

Ante la triste noticia, el actor Eric McCormack utilizó su cuenta de Twitter para despedirse de la fallecida actriz. “Shelley era un alma hermosa y un actriz maravillosa. Su trabajo como Rosario fue tan matizado y real. Todos la extrañarán en ‘Will & Grace’, es parte importante de la serie. Envío mucho amor a toda su familia”, escribió.

Sobre la vida de Shelley Morrison

Morrison trabajó como actriz de teatro, cine y televisión desde los años 1960. Ella intervenía regularmente en la serie “The Flying Nun” como Sor Sixto, y siguió con papeles secundarios hasta conseguir un papel como protagonista en la telenovela “General Hospital” en 1982.

Shelley es la hija única de una familia de judíos sefardíes del Bronx. Su padre, Maurice Morris, era empresario textil y murió cuando la actriz tenía solo 10 años de edad. La famosa intérprete estudió arte en el Los Angeles City College y posteriormente encontró papeles en la pantalla grande.

A Shelley Morrison le realizaron una lumpectomía por un cáncer de mama en 1988, que le volvió a aparecer en 1998. También ha luchado contra un cáncer de pulmón y le extirparon parte del pulmón derecho.

La actriz estuvo con su esposo Walter Domínguez, un mexicano-americano, hasta el último día de su vida.