Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Espectáculos

Estrellas del K-pop piden prisión para acosadores

Unidas. Tras muerte de la cantante Goo Hara, miles de mujeres firman acuerdo para que se castigue la filmación ilícita.

Víctima. Muerte de Goo Hara causó conmoción.
Víctima. Muerte de Goo Hara causó conmoción.

La muerte de la cantante Goo Hara vuelve a poner en el ojo público la presión que sufren las ídolos femeninas en la industria del K-pop en Corea del Sur.

Hara, quien fue filmada secretamente por su exnovio, luchó por hacer justicia pero fue duramente atacada en internet.

Pero ella no ha sido la única víctima de las ‘cámaras ocultas’. La actriz Eun-ju es una de las figuras que encabeza la lista de artistas que se quitó la vida tras sufrir violación a su intimidad.

Es así que decenas de miles de mujeres han firmado un acuerdo para llamar la atención de la oficina presidencial en Seúl, pidiendo sentencias más duras para los condenados de crímenes sexuales, la mayoría de los cuales incluyen filmaciones ilícitas en Corea del Sur.

Como se conoce, Hara demandó a su exnovio Choi Jong-bum y aunque un tribunal acordó que la grabación se realizó sin el consentimiento de la estrella de K-pop, como ella continuó la relación, decidieron que Jong-bum no era culpable de filmación ilícita, por lo que su sentencia de año y seis meses fue suspendida. Hara se habría decepcionado de los tribunales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.