Miss Chile

Conoce a Geraldine González, la chilena que busca ser la nueva Miss Universo 2019 [FOTOS]

Estudiante de Derecho, modelo y bombera. La multifacética representante de Chile es una fuerte candidata para llevarse la corona del concurso.

Espectáculos LR
03 Dic 2019 | 15:30 h

Todo va quedando listo para el Miss Universo 2019, que se celebrará en Estados Unidos el próximo 8 de diciembre. En esta edición, 90 candidatas disputarán la corona a la mujer más bella.

Entre las favoritas, se encuentra Geraldine González, que representará a Chile en el certamen de belleza a sus cortos 20 años. En la siguiente nota te contamos un poco más sobre esta modelo, abogada y bombera.

PUEDES VER Miss Universo 2019: todos los detalles del concurso de belleza y quiénes son las candidatas

Geraldine González Martinez nació el 27 de junio de 1999 en Conchalí, Chile. Mide 1,77 cm y actualmente lleva estudios de Derecho en la Universidad Andrés Bello. Además, maneja fluidamente el inglés.

Fue coronada como Miss Universo Chile en el certamen que se llevó a acabo en Punta Arenas el pasado mes de setiembre, donde representó a Santiago y superó a otras 17 candidatas provenientes de distintas regiones del país.

Miss Chile

Geraldine González ha demostrado que no es solo una cara bonita, ya que tras varios meses de preparación, se desempeña como bombera voluntaria en la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí.

La Miss Chile optó por presentarse como voluntaria tras sufrir un episodio de riesgo cuando apenas tenía tres años y su tío que era bombero la salvó y le enseñó primeros auxilios y técnica de reanimación.

Miss Chile

La joven aspirante a ser la nueva Miss Universo 2019 ha demostrado tener una fuerte conciencia social ya que lidera un programa de caridad llamado ''Head of Household'', donde ayuda a mujer inmigrantes a iniciar sus propios negocios.

Miss Chile

Y aún con tantas actividades, Geraldine González encuentra el tiempo necesario para publicar fotografías e historias en su cuenta de Instagram, red social en la que es muy activa y donde ya cuenta con cerca de cincuenta mil seguidores.

Geraldine González confesó que sufrió discriminación por ser de una comuna populosa

La Miss Chile 2019 reveló durante una entrevista que muchas veces ha pasado por situaciones de discriminación por ser de una de las más populosas comunas chilenas. La modelo creció en Conchalí, barrio conocido por ser bastante multicultural, donde, según contó Geraldine, tiene los mejores recuerdos de infancia.

Geraldine González Instagram

“Me ha tocado vivir muchas veces el prejuicio de la gente, de hecho digo que soy de Conchalí y ya me miran con otra cara. Yo siempre digo orgullosa que soy de Conchalí y la gente me mira raro”, relató la joven de 20 años durante una entrevista para un medio chileno.

Video Recomendado