Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Espectáculos

Slipknot y Evanescence en México: incendios y vandalismo tras retraso en el Knotfest

Los fanáticos de Slipknot y Evanescence protagonizaron un descontrol total tras esperar tres horas para saber que las bandas no se iban a presentar.

Fans de Slipknot y Evanescence entraron en furia y generaron disturbios luego de conocerse que estas bandas estadounidenses no se presentarían en el Knotfest México, las cuales se encontraban entre los platos principales del mencionado festival. A pesar que los organizadores trataron de apaciguar a los enloquecidos fanáticos, poco o nada pudieron hacer para evitar mayores desmanes.

Hubo un interminable silencio que se prolongó por tres horas en el cual los organizadores del festival no dieron ningún tipo de información para explicar las razones que llevaron a Slipknot y Evanescence a no presentarse.

Disturbios de fans en Knotfest México tras cancelación de conciertos de Slipknot y Evanescence

Disturbios de fans en Knotfest México tras cancelación de conciertos de Slipknot y Evanescence

La impaciencia de la gente iba en aumento, se podía escuchar reclamos de los asistentes que, poco a poco, iban aumentando el calibre de sus palabras. Pronto comenzaron a lanzar cosas al escenario cada que algún personal de la organización del festival hacía su aparición.

Todo pintaba que la situación se les estaba saliendo de control, más aún porque ninguno de los encargados del Knotfest daba la cara para explicar qué es lo que estaba sucediendo, lo cual terminó por irritar a las personas, llevando las cosas hacia un punto de no retorno.

Asistentes molestan con mala organización del Knotfest México

Asistentes molestan con mala organización del Knotfest México

Alrededor de la 1:30 de la madrugada del 1 de diciembre, el descontento de la gente era casi generalizado, el cual se mezcló con el evidente estado de ebriedad de muchos de estos quienes dieron rienda suelta a su enojo, el punto que intentaron quemar el lugar como muestra de su molestia.

Incluso, muchos de estos consiguieron treparse en el escenario para romper la batería perteneciente a Evanescence (banda liderada por la carismática Amy Lee), siendo esto, en voz de los asistentes el detonante de una serie de falencias que presentó el festival desde el momento de acceso con filas interminables y de lento tráfico para acceder al recinto.

Knotfest: La respuesta de los organizadores

Ante esto, los organizadores del Knotfest México anunciaron que tanto Slipknot como Evanescence no se presentarían, pero si estarían presentes en el Forcefest, pero ya era demasiado tarde, la gente se había vuelto presa del descontrol.

En su cuenta de Instagram, Knotfest México publicó los siguientes mensajes tratando de calmar los ánimos de los furiosos fans:

Comunicado en Instagram de los organizadores del Knotfest México

Comunicado en Instagram de los organizadores del Knotfest México

“Por cuestiones de su seguridad, el show de Slipknot no será posible el día de hoy (domingo 1 de diciembre), si toda la gente sale tranquila y en orden, Slipknot tocará el día de mañana para todos ustedes. Lamentamos los inconvenientes, y de nuevo, esto es por su seguridad, mañana podrán disfrutar de un festival con Slipknot, Evanescence y todas las bandas del cartel de Force Fest y viviremos un festival impactante. ¡Nos vemos mañana!”

Knotfest: ¿Por qué no se presentó Slipknot?

¿Qué impidió que Slipknot y Evanescence tocaran en el Knotfest México? Todo parece indicar que se debió a que una de las barricadas principales fue derribada, ocasionando un retraso de 2 horas, precisamente, el tiempo en el que se presentarían las ya mencionadas bandas.

Fans mexicano en el Knotfest

Fans mexicano en el Knotfest

Ante los disturbios, Slipknot no ha hecho ninguna declaración pública hasta el momento, caso contrario al Knotfest México, en los cuales aseguraron que el grupo metalero oriundo de Iowa (Estados Unidos) podrían tocar el domingo 1 de diciembre, siempre y cuando, cesen los desmanes.

Knotfest: Las disculpas de Evanescence

Quienes sí decidieron pronunciarse y disculparse con sus fans fueron los miembros de Evanescence, quienes desde su cuenta de Instagram no solo lamentaron no haberse presentado, sino también hicieron un llamado a la calma a los fans.

En el video en Instagram, Amy Lee se disculpa con los fans, explica las razones de lo sucedido y esperan tener una oportunidad de volver a presentarse en las fechas que quedan: “Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ustedes esta noche, Ciudad de México. ¡Su seguridad, sus vidas es más importante que cualquier show! Los amamos y queremos volver pronto, eso es una promesa”.

Destruyen instrumentos de Evanescence

La banda Evanescence perdió parte de su material musical en el evento cancelado por los grupos de fans gobernados por la ira. Sin embargo, el grupo consideró en su cuenta de Facebook que la actitud adoptada por el colectivo solo fue el reflejo de su malestar.

“A pesar de que estamos devastados por la destrucción de nuestros instrumentos y equipo, no vemos el final violento de anoche como una representación de nuestros fans mexicanos, o del pueblo mexicano. 50,000 personas estaban allí, y tristemente un puñado de ellos se convirtió en ira y violencia después de la cancelación. Nos mostraron una increíble cantidad de amor desde el principio, y por eso vamos a volver por ustedes.”, escribieron en su cuenta de Facebook.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.