Miss Universo 2019: la aspirante peruana Kelin Rivera utilizará traje con imagen del Señor de los Milagros

Espectáculos LR

LRTendencias

29 Nov 2019 | 5:01 h
La aspirante a la corona del Miss Universo 2019, Kelin Rivera reveló cómo sería su traje típico por Perú. Fuente: RPP
La aspirante a la corona del Miss Universo 2019, Kelin Rivera reveló cómo sería su traje típico por Perú. Fuente: RPP

La imagen del Cristo de Pachacamilla estará presente en la indumentaria de la peruana aspirante al Miss Universo 2019. Conoce todos los detalles en la nota.

Al fin se reveló cómo sería el vestido de la aspirante peruana al Miss Universo 2019, Kelin Rivera. La ganadora de la última edición del Miss Perú utilizará un traje típico en la ceremonia principal del 8 de diciembre en Estados Unidos.

Esta nueva vestimenta está inspirada en las costumbres y creencias de la época del virreinato del Perú: la tapada limeña, una mujer que solía cubrirse la cara con un manto denominado sayo en el siglo XIX.

PUEDES VER Miss Universo 2019: Gabriela Tafur, la abogada colombiana que buscará llevarse la corona

Además, la indumentaria tiene como imagen central al Señor de los Milagros. Según se contó a RPP, este traje tiene como punto inicial la veneración al Cristo Morado, una figura importante en la religión católica.

Por ello, el Cristo de Pachacamilla se encontrará en la parte superior de la pieza con componentes morados con bastante volumen y bordados exhorbitantes de flores. Este singular diseño fue realizado por el modista Ricardo Dávila.

Lazy loaded component
PUEDES VER Miss Universo 2019: conoce el perfil de las favoritas a llevarse la corona [FOTOS]

Desde días anteriores, Kelin Rivera compartía ciertos trazos de la vestimenta con las que se vestiría. Por ello, luego compartió a través de sus redes sociales como lucía en el vestido inspirado en la imagen más venerada en el mes de octubre. Algunos usuarios comentaron que sí le favorecía el peculiar vestido y esperan con ansias verla en las pasarelas.

Miss Universo: detalles

Nuestra representante ya se encuentra preparada para este certamen de belleza y no dudó compartir algunas postales junto a otras reinas de otros países como Chile, Japón, korea, entre otros.

Kelin Rivera junto a otras reinas de belleza