LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Imitador de Manuel Donayre asevera que si él hablaría del cantante, todos se decepcionarían

Carlos Farfán, imitador de Manuel Donayre, dijo que el cantante habló mal de él, pese a que en cámaras le brindó su respaldo.

Imitador de Manuel Donayre hace dura acusación contra el artista original
Imitador de Manuel Donayre hace dura acusación contra el artista original
Espectáculos LR

Pugna entre artistas. Las diferencias entre artistas nacionales e internacionales no dan tregua. Luego que la familia de Carmencita Lara le mandara una carta notarial a la imitadora de la fallecida artista, esta vez el cantante Carlos Farfán lanzó una contundente acusación.

Carlos Farfán, quien ganó fama como imitador del artista criollo Manuel Donayre en “Yo Soy”, aseguró que ganarse un nombre propio en la música no ha sido fácil, debido a que otros artistas criollos han tratado de perjudicarlo.

PUEDES VER Imitadora de Myriam Hernández se “desmoronó” al quedar fuera de “Yo soy” [VIDEO]

“El camino no ha sido nada fácil, ganarse un nombre en la música criolla es difícil y es algo que no me gusta hablar, porque no lo digo que sea difícil por ganarte al público, sino por el mismo entorno del criollismo, por los cantantes del criollismo que tratan de cerrar las puertas y limitarte en algunas cosas”, indicó Carlos Farfán, quien este viernes 29 de noviembre lanzará su nuevo videoclip “Hay días como hoy”, bajo la productora Catorce seis.

En otro momento, el exparticipante de “Yo Soy” aseguró que algunas personas lo utilizaron. “Las personas que creía que me daban el apoyo... me di cuenta que solo era para beneficio de ellos mismos. He batallado con todo eso”, aseveró Farfán.

Lazy loaded component

Cuando fue consultado si se refería a Manuel Donayre a la persona que ha intentado cerrarle las puertas en el entorno criollo, el joven respondió de manera afirmativa. “Sí. Para nadie es una sorpresa. Existe el Internet donde las cosas quedan plasmadas. La gente puede entrar y buscar”, indicó sobre artista criollo, a quien años atrás consideró su ídolo y ejemplo a seguir, se ha portado mal con él.

El eximitador reveló por qué el artista criollo le tiene cólera. “Manuel Donayre hasta hace muy poco habló de mi persona diciendo que me puse malcriado con él, pese a que nunca fue verdad. Si tuviera que hablar con él (Manuel Donayre) le diría muchas cosas que hicieron ellos detrás de cámara y la gente se llevaría una decepción. No me gusta pelear”.

Lazy loaded component

Carlos Farfán explicó cómo es en realidad sus colegas. “Los intérpretes criollos se pelean mucho entre sí, por ser el rey del criollismo. Todos quieren tener una corona pese a que todos deberíamos estar unidos. Hasta ahora no vemos a ningún criollo apadrinando a un nuevo talento o un nuevo valor. Me molesta la gente hipócrita que delante de cámaras de demuestra una cosa y detrás de ella es otra la realidad”.

Carlos Farfán, imitador de Manuel Donayre

El cantante indicó que se siente contento porque en cuatro años de carrera artística ha logrado ganarse un lugar en la música criolla. “Me siento feliz y orgulloso por el hecho de estar ganándonos un nombre propio como Carlos Farfán. Desde que salí de ‘Yo soy’ tomé la decisión de salir con un nombre propio”.

Por otro lado, el joven artista se mostró muy emocionado por “Hay días como hoy”. “Es el tercer video que vengo haciendo con la productora ‘Catorce seis’. El tema se llama ‘Hay días como hoy’, me siento muy feliz y contento por el lanzamiento. Es un orgullo lanzar este video, porque muchos piensan que la música criolla no te rinde para hacer este tipo de videoclips, pero con esfuerzo todo se puede. Ya hemos hecho un pre lanzamiento del videoclip y la gente está respondiendo con mucha expectativa”.

Carlos Farfán

Carlos Farfán ganó “Yo Soy” en 2015

El 26 de septiembre de hace cuatro años, Carlos Farfán ganó “Yo Soy” como imitador de Manuel Donayre. En forma de agradecimiento, el cantante interpretó “Cuando llora mi guitarra” ante un público numeroso.

Lazy loaded component

En esa temporada, Carlos Farfán dejó atrás a los imitadores de Makuko Gallardo (Javier Chang), Chayanne (Harold Gamarra) y David Bisbal (Brunello Montezanti).

Eva Ayllón criticó al imitador de Manuel Donayre

Hace unos meses, el cantante Carlos Farfán lanzó el videoclip de “Ahora y Aquí” y miles de personas lo felicitaron por su buena interpretación, sin embargo algunos artistas del género criollo lo criticaron.

Una de sus detractores fue la cantante Eva Ayllón, quien se mostró en contra de que Carlos siga imitando al intérprete de “Yo perdí el corazón”. ‘‘Mientras imite a Manuel Donayre no va a pasar nada’’, expresó la peruana que fue reconocida en los Latin Grammy 2019.

Carlos Farfán, imitador de Manuel Donayre

Imitador de Manuel Donayre le responde a Eva Ayllón

Tras las declaraciones de Eva Ayllón, el ganador de una de las temporadas de ‘Yo Soy 2015’ le respondió, pero evitó aumentar la controversia. “Se respeta la opinión de la señora. Les diría a ella y a otras experimentadas voces que recuerden que alguna vez fueron jóvenes y tuvieron la oportunidad de ser los representantes de la música criolla. Creo que es el momento de permitir a la nueva generación salir a la música criolla y llevarla al lugar que le corresponde”, sostuvo Carlos Farfán sobre la intérprete de “Mal paso”.

El cantante consideró que lejos de atacarlos, las artistas más experimentadas en el género como Eva Ayllón deberían de darles la bienvenida. “¡Claro! Que nos ayuden a salir adelante. Por ejemplo, es bueno que se den homenajes a tantos criollos antiguos pero también debería haber un espacio para promover a las nuevas voces del criollismo”, expresó.

“La señora Eva Ayllón es una estrella de la música y lo que dice puede afectar, en cierto modo, la carrera de alguien. Que recuerde que ella fue, en cierta forma, inspiración para nosotros”, acotó.

Cecilia Bracamonte atacó al imitador de Manuel Donayre

Así como Eva Ayllón, otra cantante criolla que se mostró en contra de Carlos Farfán fue Cecilia Bracamonte, quien criticó la performance del imitador. “No me gusta, me parece sobreactuado, sumamente desafinado, si tengo que hacerle una crítica”, dijo. La criolla también criticó la voz del imitador de Manuel Donayre. “Desafinado él, y te digo por qué. No lo había escuchado, pero en Facebook han subido un video donde él está cantando el tema ‘Ahora y aquí’, que yo lo grabé antes, pero no te digo esto porque lo haya grabado, sino que te juro que me provocaba decir: ‘¡Bajen ese video! Suena tan mal. Es como tener un tren en la oreja’”, finalizó.