EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Famosos recuerdan a Dylan Cruz, estudiante que falleció durante marcha en Colombia [FOTOS]

Espectáculos LR

LRTendencias

27 Nov 2019 | 16:46 h
La Republica

Un proyectil lanzado por la policía antidisturbios acabó con los sueños de Dylan Cruz, quien solo exigía pacíficamente una mejor calidad educativa al presidente de Colombia, Iván Duque. Conoce a los famosos que expresaron sus condolencias.

A pesar de que Dylan Cruz, de 18 años, participó pacíficamente en la marcha que exigía una mejor calidad educativa a Ivan Duque, presidente de Colombia, los policías decidieron dispararle a sangre fría en el cráneo. El joven estudiante, quien no aguantó y murió al tercer día, se convirtió, desde entonces, en un símbolo para su familia, amigos y famosos.

El disparo de la recalzada (proyectil) del Esmad, grupo antidisturbio de Colombia, se produjo el sábado 23 de noviembre, pero tres días después, el lunes 25, murió en el hospital San Ignacio de Bogotá, Colombia, al no soportar la grave lesión neurológica impidiendo que participe en la fiesta de graduación. Hubo vigilias en su nombre, pero también tuits de cantantes como Carlos Vives, Juanes, entre otros, en honor al joven estudiante.

PUEDES VER: Shiloh Jolie-Pitt cambia su nombre tras someterse a proceso hormonal [VIDEO]

“Pienso en Dilan, en los muertos y heridos del lado que sean,veo a mis hijos saliendo para el colegio y siento una profunda tristeza por mi país, nos seguimos matando por pensar diferente, y regresa el miedo que me acompaña desde niño y que cantar me curaba #AdiosDilan #DilanCruz”, escribió el cantante Carlos Vives en su cuenta oficial de Twitter.

El vocalista y compositor Camilo Echeverry, quien también se sumó a las condolencias respecto a la muerte de Dylan Cruz, le dedicó una canción en su cuenta de Instagram.

De igual forma, la banda de reggae Ska-p expresó su apoyo a las personas que terminaron afectadas. “Se llamaba Dilan Cruz, tenía 18 años y fue asesinado por la policía en Colombia por salir a las calles junto a sus compañer@s estudiantes, sindicalistas, jubilados, indígenas a exigir dignidad para su pueblo”, escribieron.

El cantante de Juanes también se unió al grupo de músicos que se dejó embargar por la pena tras enterarse del prematuro fallecimiento del joven estudiante en Bogotá. Colombia. Así, el vocalista, con un sobrío “Dilan Cruz” y una foto en negro, mostró su apoyo a los amigos y familiares de su compatriota.

Ver esta publicación en Instagram

Dilan Cruz.

Una publicación compartida por JUANES (@juanes) el