Lazy loaded image

Flea, bajista de RHCP, se solidariza con protestas en Chile

El bajista de Red Hot Chili Pepperes también se mostró preocupado con las manifestaciones que se suscitan en Hong Kong e Irán.

Espectáculos LR
25 Nov 2019 | 13:47 h

Muchos artistas no son ajenos a la actualidad política del mundo, y uno de estos parece ser Flea, mítico bajista de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, quien ha hecho eco de la serie de demandas y protestas que hoy vive Chile para solidarizarse con los reclamos que se vienen realizando en el vecino país del sur.

Y es que el bajista de Red Hot Chili Peppers cree que al pueblo chileno se le tiene que escuchar; pero su mensaje no solo va para los ciudadanos del país latinoamericano, también se expresó respecto a los ciudadanos de Hong Kong, el cual se encuentra en medio de una ola de protestas, como para la población de la hermética Irán, en Medio Oriente.

PUEDES VER: Anthony Kiedis, de RHCP, fue expulsado de partido de la NBA [VIDEO]

Flea es el bajita de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers

En la publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter, Flea comentó lo siguiente: “Dejen al pueblo de Hong Kong hablar, dejen al pueblo de Chile hablar, dejen al pueblo de Irán hablar. Quiero escucharlos”, escribió el bajista de Red Hot Chili Peppers.

Publicación de Flea en Twitter

¿Por qué Flea está preocupado por Chile, Hong Kong e Irán?

La preocupación del bajista de Red Hot Chili Peppers en estos tres países se deben a que se encuentran en una alarmante convulsión social, por acciones de sus gobiernos que están afectando no solo al bolsillo del ciudadano de a pie, sino a su tranquilidad misma.

En Chile, el descontento generalizado de la población por el constante incremento del costo de vida que no condice con el ingreso promedio del chileno de a pie, que cada vez está más endeudado a consecuencia del actual modelo económico.

Protestas en Chile por constante incremento del costo de vida

Por su parte, Hong Kong, se ha visto en una andanada de constantes protestas desde marzo pasado. Todo comenzó con el proyecto de extradición a China (vale recordar que esta excolonia británica forma parte del gigante asiático, pero tiene el carácter de una ciudad autónoma), lo que ha hecho a muchos temer que esta urbe caiga, finalmente, bajo las leyes del régimen de Pekín, y con ello, a un orden legal distinto.

Protestas en Hong Kong por ley de extradición a China

Mientras que, en Irán, un país bajo el dominio del régimen autoritario de los ayatollahs, el alza al precio de los combustibles (que conduce al incremento de los costos de productos de primera necesidad), causó la indignación de los iranís. Las protestas no se hicieron esperar y algunas organizaciones de derechos humanos señalan que habrían alrededor de 200 muertos producto de la represión de las fuerzas del orden.

A esto, debemos agregar el accionar del gobierno de Irán que tomó la drástica medida de cortar el internet con la finalidad que los ciudadanos no sean capaces de coordinar por redes sociales manifestaciones masivas.

Protestas en Irán por el alza del combustible

Video Recomendado