Keane sobre movilizaciones en Chile: “Se están cometiendo varios crímenes”

25 Nov 2019 | 11:46 h
La banda Keane expresa su preocupación por movilizaciones en Chile. Foto: AFP / @keaneofficial.

La banda británica no es ajena a la crisis que se vive en Chile y expresa su preocupación en reciente entrevista para La República.

Keane realizó un concierto en Lima el pasado viernes 22 de noviembre como parte promocional de “Cause and effect”, su nuevo trabajo discográfico tras 7 años de ausencia musical.

En su segunda visita a Perú, el baterista de Keane conversó con La República y detalló los verdaderos motivos que llevaron a la banda británica a realizar una pausa, pese al éxito de “Strangeland”, su álbum lanzado en 2012.

PUEDES VER Keane hizo vibrar a sus fans en Lima con sus más recordados éxitos musicales

“Teníamos una vida y cosas que hacer. Tengo una mujer, un bebé y quería disfrutar de mi hijo. Necesitábamos un descanso. Llevábamos 10 años trabajando y llegamos a un punto donde necesitábamos un descanso, pero ahora estamos de vuelta y nos sentimos frescos”, expresó Richard Hughes.

Lazy loaded component

Keane sobre las protestas en Chile

Tras su presentación en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima, Keane viajó a Chile para realizar un concierto en la ciudad de Santiago y pese a las movilizaciones en ese país, la agrupación pudo hacer su show con un lleno total.

Pese a que el concierto de la banda se pudo concretar, Richard Hughes no fue ajeno a la crisis del país sureño y expresó su clara preocupación. “Sé que están protestando en contra de los aumentos e injusticias, pero sé que algunos de los cambios que demandan los protestantes están siendo atendidos”, señaló.

Lazy loaded component

“Se ha registrado brutalidad policial, muertos bajo custodia, violencia, violaciones, suena a que se están cometiendo varios crímenes contra la gente. Obviamente es una preocupación”, agregó el integrante de Keane.

Presentación de Keane en Santiago de Chile. Foto: @keaneofficial.

Concierto de Keane en Lima

Keane llegó a nuestro país para presentar su disco “Cause and effect”, lo interesante de este corte fue la introducción a nuevos sonidos como los sintetizadores, logrando un resultado fresco y contemporáneo.

Lazy loaded component

Los responsables de abrir el concierto de la banda británica fueron los chicos de “Plutonio de alto grado”, conformado por los peruanos Omar y Franco Oriondo, y Alberto “Betín” y Diego Ramirez.

Himnos como “Everybody’s changing”, “Nothing in my way”, “This is the last time”, “A bad dream” y “Bedshaped” hicieron vibrar a su gran número de fans en el Perú.

Video Recomendado