Jorge González fue vocalista, bajista, compositor y líder de "Los Prisioneros". Créditos: Composición.

Jorge González sobre el escudo de Chile: “Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos"

El líder de “Los Prisioneros” habló sobre la crisis que vive su país y también comentó acerca del polémico acto de Mon Laferte en los Grammy Latino.

Espectáculos LR
25 Nov 2019 | 18:28 h

Jorge González criticó al gobierno de Sebastián Piñera y volvió a referirse a la crisis que vive Chile desde hace varias semanas. “El baile de los que sobran”, canción creada por el artista chileno, se ha vuelto tendencia en las últimas manifestaciones del país sureño.

El líder de “Los Prisioneros” calificó como pésima la forma en que el presidente ha tratado el estallido social. “Con violencia, mandando a matar gente, es horrible y sanguinario que disparen a la cara, muy feo”, señaló.

PUEDES VER Jorge González se recupera favorablemente y apoya protestas en Chile: “La revolución llegó”

González también pidió la dimisión del mandatario chileno. “Piñera es un asesino, debe renunciar”, arremetió en entrevista con La Tercera.

Sobre “El baile de los que sobran”, tema que compuso en 1986 y que décadas después volvió a cobrar vigencia, el cantante declaró: “Es una pena que tengan que seguir cantándola todavía porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo”.

“Sigan cantando y luchando. Me gusta. Me pone muy contento que haya toda esa unión ciudadana”, dijo sobre las manifestaciones que continúan en Chile.

PUEDES VER Jorge González: “Es triste que todavía se cante ‘El baile de los que sobran'”

Jorge González ironizó cuando le preguntaron si le gustaría cambiar el escudo nacional chileno. “Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos en el escudo. La gente cree que el perro Matapacos cantó en ‘El baile de los que sobran’ pero no, es un perro que se llamaba Néstor. Era de mi mamá, pero era muy quebrado, por eso no lo llamamos más a tocar”, bromeó.

Estas declaraciones surgieron luego de que opine sobre ciertos actos que han ocurrido en Temuco, donde fueron derribadas estatuas de próceres. “Si la gente quiere refundar Chile, que lo refunde. Que ponga sus propios símbolos”, sostuvo.

Durante las protestas en el país sureño, la presencia del personaje de Pokemon y la reivindicación al ‘Negro Matapacos’ marcaron cada jornada.

PUEDES VER ‘El baile de los que sobran’, la canción que se convirtió en himno de las protestas en Chile

Finalmente, el líder de “Los Prisioneros” habló sobre Mon Laferte, quien mostró sus pechos en los Grammy Latino como una forma de protestar por la violencia en Chile.

“Yo era un fan de Mon Laferte, ahora soy más fan. La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder al ser una cantante pop, podría ser más careta, pero es “del palo”. Me siento muy orgulloso”, comentó.

Video Recomendado