Los 9 eventos que desafían la seguridad en Lima [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

23 Nov 2019 | 9:07 h
Lima no estaría preparada para los 9 eventos de este sábado 23 de noviembre, según INDECI. (FOTO: La República)
Lima no estaría preparada para los 9 eventos de este sábado 23 de noviembre, según INDECI. (FOTO: La República)

Sebastián Yatra, Fito Paez, final de la Copa Libertadores, noche de la salsa, entre otras actividades se realizarán este sábado 23 de noviembre en Lima.

La final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo a movilizado miles de hinchas de ambos clubes, los cuales ya se encuentran en Lima para disputarse la anhelada copa en el estadio Monumental de Ate. Además de ese gran evento, otras 8 actividades se realizarán en paralelo este 23 de noviembre en la capital.

En dicho evento que se desarrollará en el templo de Universitario de Deportes estará presente Fito Páez y Sebastián Yatra, quienes se encargarán de la clausura en el esperado festividad del fútbol que reúne miles de fanáticos en Lima Este. Debido a este certamen, se prevé que el tránsito capitalino se verá afectado desde las 9 y 10 de la mañana de este sábado 23 de noviembre.

PUEDES VER Copa Libertadores 2019 EN VIVO: estrellas internacionales calentarán el River Plate vs Flamengo

Vivo x el Rock 9

Vivo x el Rock 9. (Foto: La República)

Para los amantes del rock y de la cumbia, Vivo x el Rock 9- el festival de música más grande de Perú, presentará una edición más que reúne a The Strokes, Slipknot, Interpol y Bullet for My Valentine, entre otras 50 bandas que estarán en 4 escenarios. La cita para deleitarse con el show será desde las 11 de la mañana en la Universidad San Marcos en el Cercado de Lima.

Sebastián Yatra con su “Yatra Yatra Tour”

Sebastián Yatra en Lima con su concierto "Yatra Yatra Tour". (Foto: La República)

También, el intérprete Sebastián Yatra se presentará este sábado 23 a las 8 de la noche con su gira “Yatra Yatra Tour” en el Plaza Arena del Jockey, Surco. A diferencia de sus eventos pasados, esta vez el artista de género urbano hará vibrar a sus fans con un show exclusivo.

“Una noche de Salsa”

Lazy loaded component

Dos horas antes, para los amantes de la salsa, el Estadio Nacional ofrecerá “Una noche de salsa” con los exponentes más destacados del género. Debido a los eventos paralelos que se desarrollan en Lima, las vías aledañas al coloso deportivo estarán saturadas, según estima el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

“Con sabor y Donayre” en el Teatro Municipal

De otro lado, en el mismo horario del show de Sebastián Yatra, se desarrollará el concierto “Con sabor y Donayre” en el Teatro Municipal.

Adidas Lima Night Run 2019

Adidas Lima Night Run 2019

Para los amantes del deporte, Adidas Lima Night Run 2019 reunirá a cientos de aficionados a esta actividad, la cual tiene como meta 7 kilómetros que iniciará en la Playa Agua Dulce hasta Chorrillos, pasando por La Herradura. Se estima que la partida se dará a las 8 de la noche.

Festival de Cultura Peruana en Miraflores

Otro de los eventos se llevará a cabo en el Parque de la Amistad es el Festival de Cultura Peruana. La actividad estará en marcha desde las 11 de la mañana.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Marcha contra la violencia hacia la mujer. (Foto: captura)

Como última actividad, pero no menos importante, se realizará la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25, por ello la manifestación denominada “Juntas contra todas las violencias” se desarrollará este sábado 25 de noviembre. A esta protesta se sumarán diversos colectivos de la capital.

Hay más eventos

Para este sábado 23 se han contabilizado 9 grandes eventos. Sin embargo, existen tres más vinculados a la música folclórica y cumbia. El primero es el aniversario número 29 de Dina Paucar, el segundo es una celebración de un concurrido mercado de Lima Norte donde participarán el Grupo 5, Sonia Moral, entre otros y, finalmente las presentaciones de grupos como Corazón Serrano, Sensual Caricia y más en el Huaralino.

Eventos 23 de noviembre

“En la lista de eventos de hoy que circula en los medios no se menciona el aniversario de Dina Paucar, el del mercado Unicachi (con el Grupo 5) ni el concierto sanjuanero del Huaralino (con el taquillazo Son de Ríos). Cualquiera llevará miles más que, p.e, el listado Teatro Municipal, de una capacidad de solo 700 personas. La noticia sigue haciéndose desde Limaflores”, escribió un usuario en redes.