Tony Succar: “Para proyectarse al mercado internacional tienes que ser original"

Tonny Succar llegó a Lima

El ganador de dos premios Latin Grammy destacó los nombres de algunos salseros.

La República
23 Nov 2019 | 10:30 h

Tony Succar llegó a Lima tras ganar dos premios Latin Grammy a ‘Mejor Álbum de Salsa’ y ‘Productor del Año’. En un encuentro con la prensa peruana, el músico habló de varios salseros como Josimar, César Vega y Daniela Darcourt.

El productor musical dio algunos nombres de los salseros que le gusta, pero admitió que la que no le llama mucho la atención es Yahaira Plasencia, quien estuvo de gira por medios internacionales promocionando su último tema ‘Y le dije no’.

PUEDES VER Tony Succar es inmortalizado en Las Caras de Atahualpa tras brillar en los Grammy
Lazy loaded component

“A mí me encanta Daniela Darcourt, me encanta Amy Gutiérrez, César Vega y Josimar también. En el Perú está pasando un fenómeno, ya que la juventud está haciendo salsa, en ningún lado del mundo está pasando esto y es un honor tenerlos como amigos”, expresó para El Popular.

Además, reveló que colaboró con uno de ellos, por lo que espera ser considerado por los demás cantantes de salsa en sus proyectos musicales. “Espero hacer algo con ellos, quiero que el mundo los conozca porque lamentablemente se conocen solo en el Perú”, señaló.

Tony Succar en los Premios Latin Grammy

Destacó la originalidad de las canciones como un punto débil de la salsa peruana. “Para proyectarse al mercado internacional tienes que ser original, ser diferente. Todo lo que he escuchado hasta ahora es más de lo mismo, pero eso funciona acá, porque hay mercado, pero no entra a otros mercados como Puerto Rico o Nueva York”, comentó.

Marc Anthony ha hecho mil covers. El problema no es hacerlos, pero hay maneras. Hay muchos ojos acá en el Perú, pero hace falta más producto diferente”, agregó Tony Succar, quien será parte del evento “Una noche de salsa 10” de este sábado 23.

Tony Succar en los Premios Latin Grammy

Tony Succar: sus inicios

El percusionista y también compositor peruano-estadounidense alcanzó el reconocimiento al lanzar un album con canciones de Michael Jackson. “Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson”, un homenaje al ‘Rey del pop’ donde los éxitos se convierten a ritmos latinos, ello le abrió las puertas a productores de Miami.

Video Recomendado

Lazy loaded component