American Music Awards 2019: lista de ganadores y presentaciones más destacadas de la gala

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

22 Nov 2019 | 22:01 h
Selena Gomez y Shaw Mendes son las primeras estrellas en desfilar en la red carpet de  American Music Awards 2019.

Taylor Swift, Dua Lipa y Camila Cabello conquistaron a la audiencia de los American Music Awards 2019. Mientras que “Blank Space” y “Shake It Off” fueron reconocidas como la “Artista de la década”.

Los mayores exponentes de la música de la década recibieron galardores en los American Music Awards 2019, que se realizó en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, Estados Unidos. Este año, se premió a los artistas con mayor venta de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y ‘streaming’ en registros medidos por Billboard, Nielsen Music y Next Big Sound.

Las performances de Taylor Swift, Dua Lipa y Camila Cabello deslumbraron al público de los American Music Awards 2019. Cabe destacar que la intérprete de “Blank Space” y “Shake It Off” fue considerada como la “Artista de la década”.

PUEDES VER American Music Awards 2019: Billie Eilish sorprende con su look al estilo apicultor

Los pormenores de los American Music Awards 2019

Shania Twain sorprendió a más de uno con un abanico de temas musicales en los American Music Awards 2019. Los que más destacaron fueron “That Don’t Impress Me Much” y “Man! I Feel Like a Woman”.

Shania Twain.

Shania Twain

“El artista del año” fue Taylor Swift. “Realmente no tengo nada articulado que decir. Solamente el hecho que el último año de mi vida he tenido momentos especiales y también he enfrentado grandes dificultades. Algunas cosas que me pasa no sale a la luz. Quiero agradecer a mis fans por ser las fuerza constante en mi vida”, declaró la celebridad ante un público que la ovacionaba.

Taylor Swift.

El grupo musical que ganó la categoría “Mejor canción country” fue Dan + Shay con el tema musical “Speechless”. “Esto significa mucho para nosotros y nuestros coescritores. Estamos muy orgullosos de ser parte de la comunidad del country. Quiero agradecer a la radio por tocar nuestras canciones. No podríamos hacer nada sin los fans. Gracias a todos ustedes por apoyarnos desde el primer día”, sostuvo Dan.

Dan + Shay.

Dua Lipa canta Don’t Start Now.

Dua Lipa.

Christina Aguilera & A Great Big World cautivaron al público con el tema musical “Fall On Me”.

Christina Aguilera.

El ganador de la categoría “Mejor canción rap/hip-hop song” fue para Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus con el tema musical “Old Town Road”. “Billy no pudo estar aquí esta noche. Mi padre está grabando. Sea cual sea la edad que tengas, lo mejor está por venir, gracias”, sostuvo Lil Nas X, quien recibió el reconocimiento.

Lil Nas X.

“Con el paso de los años he llegado a conocer a excelentes compositores y también maravillosos cantantes e intérpretes. Es raro ver todos esos talentos conjugados en una sola persona, pero eso define a Taylor Swift”, fue el preámbulo que profirió Carole King para presentar a Taylor Swift, quien luego tuvo performances emblemáticos con los temas “Blank Space” y “Shake It Off”en los American Music Awards 2019. Cabe destacar que la cantante ha sido considerada como la “Artista de la década”.

Taylor Swift.

Taylor Swift.

Taylor Swift recibió el reconocimiento al “Artista de la década”.

Los Jonas Brothers deleitaron a la audiencia con el tema musical “Only Human”.

Jonas Brothers

Camila Cabello canta “Living Proof”.

Camila Cabello

La electrizante presentación de Shawn Mendes y Camila Cabello, quienes interpretaron su éxito “Señorita”, dejó a más de uno emocionado esperando que ambos artistas se dieran un beso al final de su performace, como una confirmación de su relación.

Una de las más expectantes fue Taylor Swift, quien se abrazó al actor y presentador Billy Porter esperando que el momento suceda.

Lazy loaded component

No obstante, en la parte final la pareja no se besó y se limitaron a jugar con las puntas de sus narices. En redes sociales, los fans se han mostrado en shock y se han identificado con la cantante de “You Need To Calm Down”, esperando un momento que no llegó.

Camila Cabello y Shawn Mendes durante su performance en los American Music Awards 2019.

Billie Eilish ganó en la categoría “Artista favorito rock alternativo”, en la que competía con Imagine Dragons y Panic! At The Disco.

Billie Eilish ganó el premio Favorite Artist - Alternative Rock en los AMAs 2019.

Mientras que Halsey se alzó con el premio a “Canción favorita pop/rock”, con su tema “Without Me”, venciendo a los Jonas Brothers.

Los artistas Dan + Shay también ganaron en la categoría Dúo o “Grupo favorito Country”.

Halsey se alzó con el premio a “Canción favorita pop/rock” en los American Music Awards 2019.

Selena Gomez apertura el evento cantando su tema “Lose You To Love Me”. Canción que hablaría de su tóxica relación con Justin Bieber, quien se encuentra casado ahora con la modelo Hailey Baldwin.

Lazy loaded component

Sobre esta última, habría utilizado sus stories de Instagram para lanzar una indirecta sobre la actuación que realizaría Selena Gomez, escribiendo el 23 de noviembre: “Será inapropiado irse a dormir a las 8:00 p.m.”, algo que sus seguidores interpretaron como una referencia a la hora en que comenzaba los AMAs.

Hailey Baldwin habría enviado indirecta en la previa a la presentación de Selena Gomez en los AMAs 2019.

Por otro lado, en redes sociales la presentación de Selena Gomez no complació del todo a sus seguidores, quienes opinaron que se mostraba desganada.

Reacciones a la presentación de Selena Gomez en los AMAs 2019.

Unos de los primeros ganadores de la gala, es el grupo de K-pop, BTS, que se alzo con el galardón en la categoría “Mejor Dúo o Grupo”.

A través de la cuenta oficial de Twitter de los AMAs, el septeto envió un agradecimiento y saludo para su fandom ARMY, por el apoyo recibido.

Lazy loaded component

Billie Eilish –quien está nominada a seis premios en los AMAs- desfiló por la alfombra roja vestida totalmente de Burberry, y complementado con un sombre personalizado de de apicultor creado por Versace.

Billie Eilish vestida como un apicultor de alta costura

La rapera Lizzo volvió causar sensación en Twitter al hacer una declaración de moda en los American Music Awards 2019, utilizando el bolso más pequeño existente.

La intérprete de “Truth Hurts” apareció luciendo un vestido corto de volantes en color naranja león, sin embargo, fue su mini bolso Valentino el que se robó la atención.

“¡Es un bolso Valentino! Es personalizado. Solo hay tres en el mundo”, declaró al tiempo que bromeaba diciendo que podía meter todo tipo de cosas ahí, como tampones.

Lizzo en los American Music Awards 2019

Shawn Mendes –quien subirá al escenario junto a su novia Camila Cabello- llegó vistiendo un traje purpura y una camisa que deja al descubierto su pecho.

Lazy loaded component

Selena Gomez reapareció en su primera alfombra roja en lo que va del año. Para la ocasión la intérprete de “Lose You to Love Me” y “Look at Her Now” se presentó luciendo un vestido verde lima de Versace, complementado con un collar de diamantes.

Selena Gomez en los American Music Awards 2019.

Una de las primeras celebridades en desfilar por la red carpet de los AMAs es Lauren Jauregui, exintegrante del grupo Fifth Harmony y actual reportera Gossiping.

Lauren Michelle Jauregui Morgado es una cantante y compositora estadounidense.

Entre los artistas que consiguieron un mayor número de nominaciones figuran Post Malone, con siete, y Billie Eilish y Ariana Grande, con seis cada una.

PUEDES VER AMAs 2019: Conoce cómo votar y la lista de nominados [VIDEO]

Heidi Klum será la encargada de ser la anfitriona de la ceremonia. Así lo confirmó la propia modelo en sus redes sociales.

“¡Es casi la hora de los @AMAs! Estoy muy emocionado de ser presentadora en el show de este año. No te lo pierdas el domingo 24 de noviembre”, expresó la artista en redes sociales.

Heidi Klum animará los American Music Awards.

PUEDES VER: Selena Gomez, la artista más esperada de los American Music Awards 2019

American Music Awards 2019 EN VIVO TNT ONLINE: horario y canal para ver los AMAs

La gala de los American Music Awards 2019 será transmitido por la cadena ABC EN VIVO para el público de Estados Unidos y en el horario de las 8:00 p.m.

Lazy loaded component

Mientras que en América Latina podrá ser visto por la cadena TNT ONLINE en los siguientes horarios:

México: 7:00 p.m.

Estados Unidos: 8:00 p.m.

Perú: 7:00 p.m.

Brasil: 9:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Panamá: 7:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Venezuela: 8:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

PUEDES VER: Taylor Swift sí cantará en los American Musica Awards 2019

American Music Awards 2019 EN VIVO TNT ONLINE: artistas confirmados en los AMAs

Esta es la lista de los artistas que han confirmado su participación en la ceremonia de los premios AMAs 2019 que se transmiten hoy en vivo.

Taylor Swift, Christina Aguilera con A Great Big World, Toni Braxton, Camila Cabello, por primera vez en este evento Billie Eilish, Green Day, el esperado retorno de Selena Gómez, Jonas Brothers, Kesha feat. Big Freedia, Dua Lipa, Lizzo que también se estrena en los AMAs, Post Malone feat. Travis Scott y Ozzy Osbourne, Thomas Rhett y Shania Twain son los artistas confirmados en hacer un show musical en vivo.

Christina Aguilera, Camila Cabello, Dua Lipa y Lizzo son algunas de las artistas que se presentaran en el escenario de los American Music Awards 2019.

PUEDES VER: Taylor Swift: la verdad del porqué no puede cantar sus éxitos en los AMAs 2019

American Music Awards 2019 EN VIVO TNT ONLINE: lista de nominados a los AMAs

Revisa la lista de los artistas que han sido nominados para esta noche en los American Music Awards 2019 por categoría.

Lazy loaded component

American Music Awards 2019 Artista del año:

  • Drake
  • Ariana Grande
  • Halsey
  • Post Malone
  • Taylor Swift

American Music Awards 2019 Nuevo artista del año

  • Luke Combs
  • Billie Eilish
  • Lil Nas X
  • Lizzo
  • Ella Mai

American Music Awards 2019 Colaboración del año

  • Lady Gaga y Bradley Cooper, “Shallow”
  • Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, “Old Town Road”
  • Marshmello y Bastille, “Happier”
  • Shawn Mendes y Camila Cabello, “Señorita”
  • Post Malone y Swae Lee, “Sunflower (Spider-Man: Into the Spider-Verse)”

American Music Awards 2019 Gira del año

  • BTS
  • Ariana Grande
  • Elton John
  • P!nk
  • Ed Sheeran

American Music Awards 2019 Video musical favorito

  • Billie Eilish, “Bad Guy”
  • Ariana Grande, “7 Rings”
  • Halsey, “Without Me”
  • Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, “Old Town Road”
  • Taylor Swift, “You Need to Calm Down”

American Music Awards 2019 Artista social favorito

  • BTS
  • Billie Eilis
  • EXO
  • Ariana Grande
  • Shawn Mendes

American Music Awards 2019 Artista masculino favorito de pop/rock

  • Drake
  • Khalid
  • Post Malone

American Music Awards 2019 Artista femenina favorita de pop/rock

  • Halsey, “Without Me”
  • Jonas Brothers, “Sucker”
  • Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, “Old Town Road”
  • Panic! At The Disco, “High Hopes”
  • Post Malone y Swae Lee, “Sunflower (Spider-Man: Into the Spider-Verse)”

American Music Awards 2019 Artista masculino favorito countryKane Brown

  • Luke Combs
  • Thomas Rhett

American Music Awards 2019 Artista femenina favorita country

  • Kelsea Ballerini
  • Maren Morris
  • Carrie Underwood

American Music Awards 2019 Dúo o grupo country favorito

  • Dan + Shay
  • Florida Georgia Line
  • Old Dominion

American Music Awards 2019 Álbum favorito de country

  • Kane Brown, “Experiment”
  • Dan + Shay, “Dan + Shay”
  • Carrie Underwood, “Cry Pretty”

American Music Awards 2019 Canción favorita de country

  • Luke Combs, “Beautiful Crazy”
  • Dan + Shay, “Speechless”
  • Blake Shelton, “God’s Country”

American Music Awards 2019 Artista favorito de rap/hip hop

  • Cardi B
  • Drake
  • Post Malone

American Music Awards 2019 Álbum favorito de rap/hip hop

  • Meek Mill, “Championships”
  • Post Malone, “Hollywood’s Bleeding”
  • Travis Scott, “Astroworld”

American Music Awards 2019 Canción favorita de rap/hip hop

  • Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, “Old Town Road”
  • Post Malone, “Wow”
  • Travis Scott, “Sicko Mode”

American Music Awards 2019 Artista masculino favorito de soul/R&B

  • Chris Brown
  • Khalid
  • Bruno Mars

American Music Awards 2019 Artista femenina favorita de soul/R&B

  • Beyoncé
  • Lizzo
  • Ella Mai

American Music Awards 2019 Álbum favorito de soul/R&B

  • Chris Brown, “Indigo”
  • Khalid, “Free Spirit”
  • Ella Mai, “Ella Mai”

American Music Awards 2019 Canción favorita de soul/R&B

  • Khalid, “Talk”
  • Lizzo, "Juice"
  • Ella Mai, “Trip”

American Music Awards 2019 Artista favorito de rock alternativo

  • Billie Eilish
  • Imagine Dragons
  • Panic! At The Disco

American Music Awards 2019 Artista favorito adulto contemporáneo

  • Maroon 5
  • P!nk
  • Taylor Swift

American Music Awards 2019 Artista favorito latino

  • Bad Bunny
  • J Balvin
  • Ozuna

American Music Awards 2019 Artista favorito de música dance electrónica

  • Avicii
  • Marshmello
  • The Chainsmokers

American Music Awards 2019 Banda sonora favorita

  • “A Star Is Born”, Lady Gaga y Bradley Cooper
  • “Bohemian Rhapsody”, Queen
  • “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

American Music Awards 2019 EN VIVO TNT ONLINE: artistas más esperados

Selena Gomez AMAs 2019

Selena Gomez y los Jonas Brothers son los artistas más esperados para la gala de los AMAs 2019. Ellos marcan sus regresos a los escenarios con presentaciones en vivo.

BTS nominado a los AMAs 2019

La agrupación de Kpop BTS también se hace presente en los American Music Awards con tres nominaciones: “Tour del Año”, “Artista Social Favorito” y “Duo o Grupo Favorito de Pop/Rock”. Los jóvenes talentos se ha hecho famosos a nivel mundial en poco tiempo.

BTS

Taylor Swift y un galardón especial en los AMAs 2019

La cantante pop Taylor Swift asiste a esta nueva edición de los American Music Awards 2019 siendo una de las artistas con mayores galardones ganados en la historia de estos premios, ya que cuenta con un total de 23 AMAs.

Ante esto, en la presente gala, Taylor Swift recibirá un reconocimiento especial como “Artista de la Década” a sus 29 años.

Taylor Swift

Taylor Swift necesita ganar tan solo en dos categorías (de las cinco en las que ha sido nominada) para superar a Michael Jackson que cuenta con 24.

BTS en los American Music Awards

La banda de K-pop logró hacerse con los galardones a “Duo favorito o Grupo Pop/Rock” y “Tour del año”, este último por BTS World Tour ‘Love Yourself: Speak Yourself’, una gira musical realizada para promocionar su sexto EP Map of the Soul: Persona. También se coronó con el premio en la categoría “Artista social favorito”.

Video Recomendado

Lazy loaded component