Juliana Oxenford tilda de “espectáculo de terror” a la corrida de toros

Juliana Oxenford y sus fuertes palabras para los fanáticos de la tauromaquia

La periodista Juliana Oxenford precisó que la tauromaquia alimenta el morbo de la gente y que acabar con la vida de un animal por diversión no es arte.

Espectáculos LR
19 Nov 2019 | 6:11 h

En los últimos tiempos las corridas de toros se han transformado en una actividad duramente criticada al considerarse que la muerte de un animal para divertir al público no solo no representa un arte, sino que tampoco es algo acorde con el mundo moderno. Uno de sus detractores es la periodista Juliana Oxenford, quien en redes sociales se entrampó en una acalorada discusión con usuarios que defienden la tauromaquia.

Todo comenzó con el tweet de un usuario que defendía las corridas de toros. El mismo decía: “No se tiene que entender, es un arte que se vive. Los tauromaquios respetamos tus ideales @JualianaOxenford”.

PUEDES VER: Juliana Oxenford felicita a Magaly Medina por su canal de Youtube

Juliana Oxenford

Esto no gustó para nada a Juliana Oxenford, quien no dudó en responder duramente al usuario en mención, descartando que las corridas de toros fueran un arte como tal.

“¿Arte? ¿Agredir a un animal hasta hacerlo sangrar y matarlo? ¿Eso es arte para ti? ¿Qué tal el coliseo romano? ¿Era arte también? Digo”, expresó Juliana Oxenford en Twitter.

Primera respuesta de Julian Oxenford en Twitter

Sin embargo, la periodista continuó con su discurso en contra de las corridas de toros y reforzó la idea del tweet anterior con uno más extenso.

“¿Arte? ¿Orgullo? ¿Así llaman a su espectáculo de terror? No entiendo como hay gente que va a hacer vida social y a posar para revistas mientras en sus propias narices un cobarde intenta matar a un animal. En fin, nunca lo entenderé #NoAAcho”.

Publicación de Juliana Oxenford en Twitter

Esta publicación en Twitter le ha valido a Juliana Oxenford muchísimas reacciones de los usuarios de esta plataforma virtual, con más de 3 mil 300 me gusta, 622 retweets y más de 200 comentarios que se dividen entre quienes apoyan a la periodista y los que la critican defiendo la tauromaquia como un arte.

Pero pronto, llegaría una réplica de una usuaria @gabriellaperu quien le dijo a Juliana Oxenford: “¿Un cobarde? Creo que te falta leer más sobre tauromaquia para llamar cobarde a un hombre que no pesa más de 68 kilos y se enfrenta a un toro de más de 600 kilos. Te sugiero estudies esta fiesta tradicional un poco más”.

Juliana Oxenford se ha caracterizado por su estilo directo que, en muchas ocasiones, divide la opinión del público

Pero, ni corta ni perezosa, Juliana Oxenford no se guardaría nada y respondió duramente a la usuaria en mención.

“¿Estudiar? Por favor. He leído, pero sobretodo, visto lo suficiente para concluir que es una crueldad absoluta. ¿Valiente el torero? ¿Quién lo manda a hacer el show? En fin, me queda claro que para es ‘tradición’. A las brujas también las quemaban por tradición”.

Juliana Oxenford responde a usuario en Twitter

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Juliana Oxenford se manifiesta en contra de las corridas de toros, de hecho, en enero de 2018 usó su cuenta de Facebook para dar su opinión respecto a la tauromaquia, la misma que no pasó desapercibida en ese entonces.

“A todos los que disfrutan del espectáculo de la muerte, de ver cómo un ser vivo mata a otro – y no se pierden los domingos en Acho -, les recomiendo de todo corazón venir al cine a ver “Olé”. Háganlo, al menos, por sus hijos. Nunca es tarde para alejarnos de tanto morbo, de un absoluto show de sangre, de una sórdida ceremonia donde los asesinos reciben trofeos y aplausos a cambio de la más vil de las torturas. Nunca es tarde para decirle NO a las corridas de toros”.

Hace poco. Juliana Oxenford fue retirada de Exitosa

Tuiteros defienden a Juliana Oxenford

La periodista sentenció el tema con esos tuit, pero el debate continuó en la red social. Diversos usuarios empezaron a defender la opinión de Oxenford.

“No es mi tradición”, “Es una matanza”, fueron algunos de los comentarios que escribieron algunas personas en Twitter como muestra de respaldo a Juliana Oxenford.

Video Recomendado

Lazy loaded component