Camilo Sesto y el misterioso hombre que fue cercano al cantante español

Camilo Sesto: Identifican a misterioso hombre que estuvo al lado del cantante por 50 años

Se conocieron en la niñez. El ahora señor entabló una amistad con el intérprete Camilo Sesto desde hace varias décadas. Él ayudó al cantante cuando su casa fue robada en el año 2013.

Espectáculos LR
20 Nov 2019 | 21:00 h

A más de dos meses del deceso del cantante español Camilo Sesto, se siguen desvelando detalles inéditos sobre la vida del famoso intérprete. Esta vez, se dio a conocer la relación que la voz de “Perdóname” tuvo con un desconocido hombre que fue muy cercano a él durante muchos años.

Y es que en el diario “La Razón”, la periodista Ángela Portero habló sobre Ángel Martín Fernández quien supuestamente fue “una de las personas en las que más confiaba Camilo Sesto”.

PUEDES VER: Camilo Sesto: difunden últimos mensajes de WhatsApp del cantante

Camilo Sesto

De acuerdo a esta información, fue Ángel Martín Fernández quien en su momento se encargó de llevar todas las pertenencias de Camilo Sesto hacia su residencia en La Chopera en 2013, tras sufrir el robo de su casa en Torrelodones.

La nota asegura que Ángel Martín Fernández reveló que tras esto “todas sus joyas, decenas de discos de oro y platino y maletines llenos de dólares de dos conciertos que dio Camilo en Latinoamérica están en La Chopera, una casa de la que sólo tiene las llaves Cristóbal (último mánager del cantante) … si no está todo lo que allí llevamos, Cristóbal va a tener que aclarar qué ha pasado porque es el único que tenía las llaves de la casa”.

Camilo Sesto falleció el pasado 8 de setiembre

Camilo Sesto: ¿Cómo llego Ángel a la vida del cantante?

Resulta que los abuelos de Ángel trabajan en la mansión de Torrelodones, ahí el pequeño ‘Angelito’ (como lo llamaba el cantante) conoció a Camilo Sesto. Eso ya hace más de 50 años.

La nota de “La Razón” relata cómo los abuelos de Ángel Martín Fernández llegaron a trabajar con Camilo Sesto: “Una vez que triunfó y se construyó la casa de Torrelodones, Camilo contrató a los abuelos de Angelito como cocinera y jardinero, quienes se trasladaron a vivir a la enorme mansión del artista con sus dos nietos: Ángel y Pedro”.

Los restos de Camilo Sesto fueron incinerados y llevados a su pueblo natal en Alcoy

Sin embargo, la relación cercana que Ángel Martín Fernández tuvo con Camilo Sesto se enfrió cuando apareció en la vida del cantante Cristóbal Hueto, último mánager del español, cuya influencia negativa no solo fue deslizada por el hijo del cantante, Camilo Blanes, sino también por el mismo ‘Angelito’.

Fernández comenta el aislamiento en que cayó Camilo Sesto en sus últimos años no fue del todo forzado, ya que en buena medida fue el deseo del cantante.

Camilo Sesto junto a su hijo Camilo Blanes

“Camilo estaba muy solo... una soledad en parte buscada y deseada, pero también impuesta por Cristóbal, su administrador, que era quien manejaba su vida”.

¿Dónde reposan los restos de Camilo Sesto?

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, anunció que los restos de su padre finalmente descansarán en Alcoy (Alicante), ciudad natal del artista, en la cripta donde están sus abuelos Eliseo Blanes y Joaquina Cortés.

Camilo Sesto y el misterioso hombre que fue cercano al cantante español

Camilo Sesto tendrá museo en Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante), donde nació Camilo Sesto, confirmó que se hará un museo con las pertenencias del cantante español que llegaron a dicho lugar.

Camilo Sesto y el misterioso hombre que fue cercano al cantante español

Sin embargo, este proyecto se estaría viendo obstaculizado debido a que Lourdes Orenelas y su hijo Camilo Blanes no estarían de acuerdo con entregar ciertos artículos del intérprete para la exhibición.

Camilo Sesto: revelan uno de sus últimos mensajes en Whatsapp

Tras dos meses de la partida de Camilo Sesto, la periodista Beatriz Cortázar, quien tenía una relación amical con el fallecido artista, compartió uno de los últimos mensajes del cantante español en Whatsapp.

“Tengo un amigo, que es un estilista con el que sí tenía relación, y el otro día estaba haciendo un programa en directo y me mandó la captura de su última conversación con Camilo (Sesto), que ya debía saber que estaba mal. Me mandó un ‘pantallazo’ de la conversación y hay un momento en el que le dice: ‘Mientras mi música no muera, yo no moriré y viviré en todos aquellos que me llevan en su corazón al que pude entrar a través de mi música’”, dijo la mujer de prensa en declaraciones para “Es la Mañana de Federico”, de esRadio, España.

Expareja de Camilo Sesto reveló que su hijo vio al cantante vestido de mujer

La revista ‘Diez Minutos’ publicó la entrevista que le hicieron a la expareja de Camilo Sesto en agosto del 2018, Lourdes Ornelas, sobre cómo fue la relación que tenía el baladista con su hijo Camilo Blanes, revelando que Sesto nunca trató bien a su primogénito.

“Mi hijo ha visto muchas cosas. Ha visto a Camilo vestido de mujer, parado en mi habitación… No te puedo contar detalles. Camilo empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera empezó a venirse abajo”.

Según Lourdes Ornelas, Camilo Sesto destrozó la vida de su hijo ya que siempre lo trató como poca cosa: “Yo no voy por el dinero. Solo pido que me dejen ir a buscar a mi hijo un especialista”.

Camilo Sesto dejó su herencia a su único hijo

Tras la muerte de Camilo Sesto, semanas después se dio a conocer que el hijo del fallecido artista es el heredero absoluto. Camilo Blanes recibirá inmuebles y será el dueño de los derechos del legado musical de su padre, según el último testamento que firmó el músico en el 2018 y que dejó en manos de su administrador, Cristóbal Huete.

Camilo Sesto con Camilo Blanes

“Camilín, como se le conoce desde pequeño, recibirá ocho millones de euros, tres casas —la de Torrelodones, la de Las Rozas y un piso en Marbella—, una sociedad de compraventa de inmuebles con un patrimonio de 800 mil euros, así como los derechos de todas las canciones que su padre escribió, que devengan unos 200.000 euros al semestre”, son algunos detalles de la herencia que cita El País.

Camilo Sesto

Debido a que Camilo Blanes es el heredero universal, se descarta que Cristóbal Huete haya ocultado bienes del artista, tal y como lo acusaron Lourdes Ornelas y su hijo. “Cuando se abra el testamento se verá la verdad. Las cuentas de sus sociedades están muy claras. He sido honesto y honrado”, sostuvo el administrador a La Vanguardia.

Camilo Sesto

¿Por qué Lourdes Ornelas no le dio el último adiós a Camilo Sesto?

Lourdes Ornelas, expareja de Camilo Sesto, no estuvo presente en el velorio del cantante por motivos desconocidos. El único hijo del artista, Camilo Blanes, estuvo en España y la revista Hola! le preguntó la razón por la que su madre no asistió.

“Al final no ha surgido que viniera”, aseguró el único heredero sin embargo, agregó que su padre estaría feliz con su presencia y que todos sus fanáticos lo recordarán por siempre.

Camilo Sesto junto a Camilo Blanes

Hijo de Camilo Sesto podría grabar un álbum en honor a su padre

Camilo Blanes radica en México sin embargo, cuando falleció Camilo Sesto fue hasta Alcoy en España para despedirse de él. En una entrevista para un medio, el joven aseguró que no regresará al país azteca hasta que termine de grabar un álbum.

Muchos de sus seguidores creen que se trataría de una nueva producción en honor a su padre ya que eso dejó a entender.

Abrirán un museo de Camilo Sesto

El Ayuntamiento de Alcoy, lugar donde nació Camilo Sesto en España abrirá un museo para conmemorar a su hijo más ilustre. El lugar estará lleno de recuerdos del cantante desde que era niño gracias a su hijo Camilo Blanes.

Camilo Sesto falleció a los 72 años

El único heredero entregará vestimentas, letras de canciones escritas a mano y algunas pinturas que eran de la propiedad de su padre para adornar dicho recinto.

Hijo de Camilo Sesto deja mensaje por su cumpleaños

En el día en que el artista cumpliría 73 años de vida, Camilo Blanes dejó un sentido mensaje que fue del agrado de sus seguidores. “Feliz cumpleaños, papá. Te felicito aunque no pueda hacerlo en persona, pero sí en el espíritu que compartimos”, escribió el joven en su publicación junto a una foto familiar.

"Mi agradecimiento hacia ti por todo es infinita y aún así no le hace justicia. Te lo digo con el corazón en la mano. Sé que me puedes ver, escuchar y sigues conmigo y seguirás siempre. Un padre como tú no se olvida jamás. Ni en vida ni en lo que viene después. Tú eres todo en mí y yo soy un reflejo de ti por siempre”, añadió en sus redes el pasado 16 de setiembre.

Últimos mensajes de WhatsApp de Camilo Sesto salen a la luz

Los últimos minutos de vida de Camilo Sesto siguen siendo lo más comentado entre los fans del cantante español.

Recientemente, una periodista de esRadio afirmó haber leído los últimos mensajes de WhatsApp que Camilo Sesto intercambiaba con un amigo en común.

“Tengo un amigo, que es un estilista con el que sí tenía relación, y el otro día estaba haciendo un programa en directo y me mandó la captura de su última conversación con Camilo (Sesto), que ya debía saber que estaba mal”, sostuvo la periodista.

"Me mandó un ‘pantallazo’ de la conversación y hay un momento en el que le dice: ‘Mientras mi música no muera, yo no moriré y viviré en todos aquellos que me llevan en su corazón al que pude entrar a través de mi música’”, acotó.

Camilo Sesto y su éxito en la música

Camilo Sesto fue uno de los cantantes más exitosos de habla hispana y el tema “Perdóname” sigue sumando miles de reproducciones en la plataforma YouTube.

¿De qué murió Camilo Sesto?

El pasado 8 de setiembre, el mundo de la música romántica en castellano se vistió de luto cuando se anunció el penoso fallecimiento de Camilo Sesto, una de las voces más importante de la canción en nuestro idioma.

Sin embargo ¿cuáles fueron las causas de la muerte de Camilo Sesto? El encargado de dar detalles del deceso del cantante fue su propio representante Eduardo Guervos, quien reveló que dos días antes había sido ingresado al hospital por problemas renales.

Camilo Sesto murió el 8 de setiembre de 2019

Sin embargo, en la madrugada del 8 de setiembre su condición se complicó de manera mortal: “… Cerca de la 1.30 madrugada le dio un fallo cardiorrespiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la mañana le dio otro paro que no resistió. Ahí murió”, relató Guervos.

Camilo Sesto falleció a los 72 años

En sus últimos años de vida, se sabía que Camilo Sesto tenía serias dolencias en los riñones, al punto que tuvo que ser dializado en más de una ocasión producto del deterioro renal que padecía.

¿Cómo era Camilo Sesto de joven?

Camilo Sesto

El cantante Camilo Sesto se caracterizó por su buen gusto por vestir y siempre tuvo un gran número de fans enamoradas por su mirada intimidante.

Camilo Sesto: ¿Cuál es su patrimonio tras su muerte?

La sensible muerte de Camilo Sesto a inicios de setiembre enlutó a todos los amantes de la música romántica en castellano; sin embargo, muchos se han preguntado en cuánto está valorizado el patrimonio que el cantante español ha dejado.

Camilo Sesto junto a su hijo Camilo Blanes, heredero universal del cantante

Conocido que su único hijo Camilo Blanes es su heredero universal, ha trascendido que ‘Camilín’ recibirá una jugosa suma de 800 mil de euros producto de una “sociedad compraventa de inmuebles”, pasará a ser propietario de las casas de Torrelodones, Las Rozas, un departamento en Marbella, dueño de todos los derechos de las canciones que compuso su padre (200 mil euros cada 6 meses) y recibirá una jugosa suma de 8 millones de euros.

Video Recomendado