Mon Laferte responde a quienes la critican de mostrar el busto para promocionar nuevo reggaetón Foto: composición

Mon Laferte responde la avalancha de críticas por mostrar el busto con fines promocionales [VIDEO]

La cantante chilena afirmó que buscaba que su nuevo tema musical “Pla Ta Tá”, inspirado en las protestas de Chile, fuera muy comercial.

Espectáculos LR
23 Nov 2019 | 13:37 h

Mon Laferte finalmente aclaró las dudas sobre lo que sucedió en los Latin Grammy 2019. La intérprete de ‘Amárrame’ realizó un video en vivo en Instagram para comentar que si bien, la consigna de mostrar los pechos con la frase “En Chile torturan violan y matan” era para denunciar que el país sureño viola los derechos humanos, también el acto iba de la mano de su inédita canción que trata el mismo tema.

Pla Ta Tá’ es el primer reggaetón de Mon Laferte que fue realizado junto al puertorriqueño ‘Guaynaa’. Este es claramente un tema de protesta, desde la carátula hasta su propia letra.

PUEDES VER Mon Laferte luce nuevo outfit en Instagram tras topless en Latin Grammy

Así, por ejemplo, en la fotografía se observa el busto destapado de la chilena y una pañoleta verde que cuelga de su cuello, la cual hace referencia a su posición a favor del aborto. De esa forma, el nuevo sencillo de Mon Laferte generó rápidamente distintas reacciones.

“¿Quería llamar la atención? Sí, para que se supiera lo que pasa en Chile. ¿Quería hacer una canción comercial? Sí, para que se supiera lo que pasa en Chile”, admitió la Mon Laferte.

“Hay gente que dice ‘hizo un reggaetón solo para vender y que la escuchen’. Obvio que quiero que lo escuche todo el mundo”, dice entre risas Mon Laferte.

“Al principio, todos me dijeron las canciones no salen así. A mí no me importa porque esto no es un plan de marketing. Esto (la nueva canción) es una protesta. Por favor, entiéndanlo. Algunos dicen, ‘ay mostró las tetas para promocionar la canción’. No”.

De esta manera, dejó en claro que el haberse descubierto los pechos y la canción tenían el mismo fin: protestar contra el gobierno de Chile.

¿Mon Laferte no quería estar en los Latin Grammy?

A través de Twitter, la cantante mostró su descontento que tener que asistir a la ceremonia de los Latin Grammy, mientras su país natal vive una crisis de violencia.

“Estoy aquí en Las Vegas y me siento como la mi*** viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá. ¿Qué hago aquí? Debería estar allá con mi gente. Este mundo es muy injusto. No puedo dormir de pena”, escribió en la famosa red social.

Mon Laferte

Mon Laferte protesta en los Latin Grammy 2019

El pasado jueves 14 de noviembre se llevó a cabo una edición más de los Latin Grammy, Mon Laferte ganó un gramófono, pero su asistencia a esta gala será recordada porque en la alfombra roja del evento exhibió sus senos con un mensaje de protesta a raíz del conflicto social que vive en la actualidad su país de origen, Chile.

En su pecho, Mon Laferte llevaba escrito el siguiente mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”. La demostración le valió opiniones contrarias; muchos apoyaron la manera de protestar de la mapocha, exponiendo la realidad de su país, pero otros la criticaron duramente, asegurando que enseñar los senos no es el método adecuado para hacer sentir su disconformidad con la situación político-social chilena.

Mon Laferte compone reggaetón inspirado en protestas de Chile

Luego de su particular protesta en los Latin Grammy 2019 por la convulsa situación política en Chile, Mon Laferte lanzó un nuevo tema musical, un reggaetón que buscará capitalizar el descontento del chileno de a pie.

El nombre de esta canción será “Pla Ta Tá”. La portada del single hace referencia al acto hecho en los Latin Grammy, pues muestra un pecho de mujer desnudo, el área de los pezones cubierta por una barra negra que lleva escrito en título del tema. Un extracto de la letra dice lo siguiente: “Somos caleta/Más que los pacos/Somos más choros/Peleamos sin guanaco”.

Mon laferte desnudo

Mon Laferte le exige justicia a Sebastián Piñera

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cantante Mon Laferte ha alzado su voz de protesta para que se ponga fin a la represión que se vive en Chile en diversas ocasiones. Una de estas veces fue cuando la intérprete de “Amor completo” le exigió al presidente Sebastián Piñera que retirara las fuerzas militares de las calles.

Twitter: Mon Laferte

Famosas de Chile crean campaña para respaldar a Mon Laferte

Luego de que la cantante Mon Laferte promocionara su nuevo tema mostrando sus senos, donde había escrito “en Chile torturan, violan y matan”, el hashtag con su nombre fue bloqueado de Instagram.

En respuesta a esta medida, diversas celebridades chilenas, subieron fotos suyas mostrando un seno con el hashtag #LiberaTuTeta. Vivianne Dietz, Michelle Carvalho, Karla Melo y Paloma Moreno son solo algunas de las famosas que se han unido a la campaña.

Fanática de Mon Laferte en Colombia imitó su protesta

El mensaje que Mon Laferte dio en los Latin Grammy todavía resuena en la región. Una seguidora colombiana salió a protestar contra el gobierno de Iván Duque con un mensaje muy similar al de la cantante chilena.

“En Colombia violan, torturan y matan”, fue lo que la desconocida mujer escribió en su pecho sin ropa.

Foto: Difusión

La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Protestas de Mon Laferte

La cantante chilena se caracteriza por siempre estar alerta sobre lo qué esta sucediendo en Chile. Por ello, comparte fotografías de personas protestando en la Plaza Italia.

Me armo de libros. Me libro de armas.

Mon Laferte con su hastag #Noestamosenguerra continúa con su apoyo a los manifestantes y en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Video Recomendado