Tony Succar alza sus primeros dos Grammy Latinos

15 Nov 2019 | 10:40 h
Felicidad. Emocionado, Succar dedicó su premio a todos los peruanos. Foto: EFE
Felicidad. Emocionado, Succar dedicó su premio a todos los peruanos. Foto: EFE

Ganador. El productor peruano consiguió imponerse en las ternas mejor disco de salsa y productor del año.

El productor, músico y percusionista peruano Tony Succar ganó anoche sus primeros dos Grammy Latinos en la categoría mejor álbum de salsa y productor del año por su reciente producción “Más de mí”.

En la terna mejor disco de salsa, Tony Succar y “Más de mí” consiguieron derrotar a “Cuba linda” de Maite Hontelé; “55 aniversario” de Mario Ortiz All Star Band; “Mi luz mayor” de Eddie Palmieri y “Nuestro hogar” de Quintero’s Salsa Project.

PUEDES VER Latin Grammy 2019: conoce la lista completa de los ganadores

En cuanto a productor del año, el joven se impuso a Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Julio Reyes Copello, Rafa Sardina y Juan Pablo Vega.

El joven recibió las distinciones con humildad y visiblemente emocionado agradeció a su familia, equipo y a todos los peruanos.

Entre lágrimas se dirigió especialmente a su joven esposa con quien se casó hace algunos meses y a su abuelo.

PUEDES VER Latin Grammys: peruano Tony Succar gana su segundo premio por Productor del Año

“No tengo palabras, solo demasiada emoción y agradecimiento... #MásdeMí, mejor disco de salsa 2019. Gracias, academia @latingrammys y a todos los miembros, un sueño hecho realidad, felicidades a todos los nominados y ganadores. Mi primer Grammy para mi Oyichan, abuelo de 94 años que no pudo estar conmigo por salud, ¡y para todo el PERÚ! ¡Tengo demasiada gente que agradecer! Esto está recién comenzando, ¡los amo!”, escribió luego en su muro oficial de Facebook tras recibir el premio por mejor álbum de salsa.

El disco ganador “Más de mí” fue producido por el músico peruano junto con Santiago Díaz Siles y Néstor Rigaud. Además, en el mismo participan destacados artistas de la industria salsera como Issac Delgado, Marc Quiñones, Alexander Abreu y Haila María Mompié.

PUEDES VER Tony Succar se emociona hasta las lágrimas al ganar Grammy por "Mejor álbum de salsa”

Con ellos, también tomaron parte de la grabación del disco otros intérpretes que son referentes en otros géneros como Cimafunk, Ángel López y Gian Marco Zignago. Precisamente, hace un par de días, Gian Marco Zignago felicitó a través de su cuenta de Instagram a Tony Succar por sus cuatro nominaciones en el Grammy Latino.

“Aquí, con uno de los músicos peruanos contemporáneos más importantes de la actualidad. Su esfuerzo y dedicación no tienen límites. Su talento es único, pero si a todo eso le sumamos que tiene un corazón gigante y es una persona maravillosa, es ahí donde el éxito se convierte en algo más. Te mereces todo lo que te está pasando, querido @tonysuccar. Quiero verte triunfar y brillar siempre”, escribió.

Video Recomendado

Lazy loaded component