Mon Laferte lanza reggaetón inspirado en la lucha del pueblo de Chile. (Foto: Youtube)

Mon Laferte compone su primer reggaetón inspirada en las protestas de Chile

La cantante chilena no solo mostró su apoyo a la manifestación en Chile durante los Latin Grammy 2019, sino que ahora también lo hace con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Pla Ta Tá’.

Espectáculos LR
16 Nov 2019 | 10:28 h

Tras su paso triunfante en los Latin Grammy 2019, Mon Laferte no solo fue ovacionada por protestar con el pecho desnudo contra el gobierno de Chile, sino que ahora vuelve a ser aplaudida con el estreno de su primer reggaetónPlata Ta Tá’ junto al exponente puertorriqueño ‘Guaynaa’.

‘Pla Ta Tá’ es claramente un tema de protesta: desde la carátula de la discografía y la propia letra. La primera muestra un pecho desnudo que porta el pañuelo verde que hace alusión de la posición a favor del aborto, mientras que su contenido alude directamente a la situación que vive Chile.

PUEDES VER Mon Laferte y todas las ocasiones que se pronunció sobre las protestas en Chile

Podemos encontrar estrofas como: “Somos caleta/Más que los pacos/Somos más choros/Peleamos sin guanaco” o “Aunque nos quedemos cojos/Aunque nos arranquen los ojos”, que hace referencia a las más de 200 víctimas de lesiones oculares en el país.

Mientras tanto, Guaynaa acompaña con letras como “Que salga, que salga, que luche que luche, vamos a hacer que el mundo los escuche”.

Mon Laferte en los Latin Grammy 2019

La cantante chilena Mon Laferte apareció en la alfombra roja de los Premios Grammy Latino 2019 con el pecho completamente descubierto, donde decía con letras grandes: “En Chile torturan violan y matan”, haciendo alusión a los abusos que son cometidos en el país sureño.

Horas antes de la premiación de los Latin Grammy 2019, Mon Laferte envió un mensaje en Twitter, en el que se mostró arrepentida de estar en dicho evento en lugar de apoyar las protestas en su país.

Mon Laferte

Video Recomendado