Andrés Cepeda agradece a piurano Kike Purizaga al llevarse el Latin Grammy

Andrés Cepeda gana a Mejor Álbum Tropical Tradicional en los Latin Grammy 2019 por "Big Band", dirigido y producido por el piurano Kike Purizaga. Foto: AFP.

Andrés Cepeda ganó a Mejor Álbum Tropical Tradicional en los Latin Grammy 2019 por “Big Band”, dirigido y producido por el peruano Kike Purizaga.

Espectáculos LR
15 Nov 2019 | 10:42 h

El jueves 14 de noviembre se realizó la ceremonia central de los Latin Grammy 2019 en el MGM Grand Las Vegas, Estados Unidos, donde Andrés Cepeda ganó a Mejor Álbum Tropical Tradicional por “Big Band”, disco dirigido y producido por el peruano Kike Purizaga.

El intérprete colombiano subió al estrado principal junto al productor piurano para recibir su galardón. “Muchas gracias, estamos muy honrados de estar aquí. Pido un fuerte aplauso para Kike Purizaga, director y productor de este álbum”, expresó Andrés Cepeda al inicio de su discurso.

PUEDES VER Gian Marco felicita a Tony Succar: “Larga vida a tu talento y música”

“Este álbum quiero dedicárselo a la memoria de mi padre que me enseñó a amar esta música, tan nuestra como es el bolero... Quiero agradecer a todo mi equipo y a mi mánager que está conmigo desde hace más de 30 años. A toda la gente de Sony Music Colombia y a todo el público que me apoya, como mis fans y mi esposa”, agregó.

Lazy loaded component

Kike Purizaga se mostró emocionado por las palabras de Andrés Cepeda y no dudó en aplaudir y sonreír.

¿Quién es el peruano Kike Purizaga?

Purizaga es un músico de amplia experiencia en diferentes áreas, géneros y sonoridades de la música. Empezó sus estudios musicales con su padre Alejandro Purizaga, quien fue un gran saxofonista y director de orquesta; posteriormente con la Maestra Elsa Rojas.

Kike Purizaga triunfa con su música. Foto: Instagram oficial.

En su experiencia laboral ha tocado, producido y arreglado con: Chabuco Martínez, Jorge Celedón, Andrés Cepeda, Andrés Cavas, Cesar Mora, Guayacán, Charlie Zaa (Premios Lo Nuestro), Los Trí-O (Premio Grammy), Jhonny Ventura (Premio Grammy), Jubel, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Engelbert Hummperding, Yuri Buenaventura, Horacio El Negro Hernández, Oscar & Ramón Stagnaro, Alex Acuña, Samuel Torres, Jamie Oshile, Steven Aho y Marisella (México).

Kike Purizaga sigue creciendo en la música. Foto: Instagram Instagram.

Su perfil artístico contempla desde el desarrollo de arreglos en formato sinfónico, pasando por grupos de cámara, ensambles de pop, salsa, música latinoamericana y pianista de sesión con alto nivel de improvisación. Lo que le ha dado un gran reconocimiento como productor musical.

Video Recomendado

Lazy loaded component