Lazy loaded image

Héctor Lavoe: El paso por prisión y otros 15 datos que no conocías del salsero [VIDEO]

El famoso cantante será recordado en la serie ‘’El día de mi suerte'’, donde Lucho Cáceres interpretará a un imitador peruano del boricua.

Espectáculos LR
14 Nov 2019 | 14:27 h

Hector Lavoe, el ícono musical de la salsa, tuvo una vida dura y apasionante llena de anécdotas y datos curiosos dignos de compartir entre sus miles de fanáticos en todo el mundo.

En la siguiente nota, te contamos 15 datos que probablemente desconocías sobre el popular ‘cantante de los cantantes’, a propósito del próximo estreno de ''El día de mi suerte'', serie producida por Movistar que cuenta con Lucho Cáceres como protagonista.

PUEDES VER Lavoe vuelve a Lima con “El día de mi suerte”

Una de las anécdotas más sorprendentes en la vida de Héctor Lavoe fue su paso por prisión en Ecuador, a donde llegó por golpear al empresario que lo contrató, según relató el fallecido productor Hugo Abele. Pero existen más hechos que marcaron la intensa vida del cantante:

1. Su verdadero nombre es Héctor Juan Pérez Martínez y nació el 30 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico dentro del seno de una familia humilde.

2. A los tres años, sufrió su primera gran pérdida: la muerte de su madre Francisca Martínez.

Héctor Lavoe

3. A principios de los sesenta forma su primera agrupación de boleros y salsas junto a un grupo de amigos. Durante sus presentaciones gana 18 dólares por noche. Su gran talento lo lleva a cantar en diversos programas de televisión donde se le augura un gran futuro.

4. En 1966, canta junto a Pete Rodríguez, Adalberto Santiago, Tito Puente, Richie Ray, entre otros artistas, en los inicios de la Fania All Stars. Ahí también conoció a Willie Colón, quien se convertiría en uno de sus amigos más cercanos.

5. Tres años después, tiene su primer hijo, José Alberto, junto a Carmen, una fanática a quien conoce durante un concierto.

Héctor Lavoe

6. A mitad de los años setenta se lanza como solista y publica su primer álbum. A este le seguirían discos como De ti depende (1976) y Comedia (1978), el cual contiene ''El cantante'', la canción más famosa de Lavoe.

7. Durante una presentación en Bayamón, Puerto Rico, los organizadores retiran el audio y apagan las luces mientras el salsero cantaba el tema ‘Mi gente’. Esto, debido a que los organizadores alegaba que se les debía dinero.

8. En 1987, su hijo Héctor fallece a causa de un impacto de bala. Su amigo, el también cantante Tito Nieves señaló en una entrevista que este hecho ''le rompió el corazón'' a Lavoe.

Héctor Lavoe

9. Un año después, en 1988, el ''cantante de los cantantes'' se lanza desde el noveno piso de un hotel en San Juan, Puerto Rico, pero sobrevive. Su deterioro físico por la adicción a la drogas se hacía cada vez más evidente.

10. Se le diagnosticó cáncer ese mismo año. Sin embargo, sus amigos más cercanos señalaron que no había perdido el sentido del humor ni las ganas de volver a los escenarios.

11. En 1993 da su último concierto en Nueva Jersey empujado por su casa disquera.

Lazy loaded component

12. En la que sería su última presentación, canta con la orquesta de Roberto Roena, quien no fue capaz de tocar frente a Lavoe debido al estado en que se encontraba.

13. Falleció debido a un paro cardiaco en Nueva York el 29 de junio de 1993. ''Vino al mundo para gozarlo y sufrirlo. A pesar de que no era feliz, hizo feliz a mucha gente'', indicó su hermana Priscila.

14. El cantante Tito Nieves fue uno de los amigos que lo acompañó en sus últimos días ya que Lavoe no dependía de si mismo y a causa de una trombosis que le paralizó gran parte del cuerpo.

15. Actualmente, Héctor Lavoe cuenta con dos monumentos en su honor. Uno de ellos se encuentra en Ponce, Puerto Rico, lugar donde nació, y el otro está ubicado en el puerto del Callao, en Lima.

Héctor Lavoe

Video Recomendado

Lazy loaded component