Grammy Latino: ¿Qué peruanos lograron ganar este premio?

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

13 Nov 2019 | 23:56 h
Grammy Latino: Peruanos que ganaron el premio en ediciones anteriores.

A solo un día del Grammy Latino 2019, recordamos a Gianmarco, Eva Ayllón y otros peruanos que lograron conseguir este premio.

Los premios Grammy Latino se realizarán este jueves 14 de noviembre y, en esta oportunidad habrán cuatro categorías en las que Gian Marco, Eva Ayllón, Tony Succar, Claudio Constantini y Septeto Acarey se encargarán de representar al Perú.

Sin embargo, esta no es la primera vez que artistas peruanos luchan por traer a nuestro país uno de los galardones más importantes en el mundo de la música latina.

PUEDES VER: Eva Ayllón dedica al Perú su premio a la excelencia musical en los Latin Grammy 2019

Aquí te presentamos una lista de quienes sacaron cara por el Perú en pasadas ediciones del Grammy Latino y lograron consagrarse como ganadores.

Justin Moshkevich gana el Grammy Latino

En 2002, El ingeniero de sonido Justin Moshkevich consiguió alzarse con un Grammy Latino gracias a su labor en la producción “‘MTV Unplugged’: Los Tigres del Norte and Friend´s en 2012”, al participar en la categoría “Mejo banda/álbum norteño”.

Peruanos ganadores del Grammy Latino

Oscar Stagnaro en el Latin Grammy

Cuando formaba parte de la agrupación “Paquito D’Rivera Quintet”, Oscar Stagnaro logró hacerse de cuatro premios Grammy Latino. El primero de los galardones lo obtuvo en el 2001 y los siguientes en 2003, 2008 y 2011.

Peruanos ganadores del Grammy Latino

Tania Libertad es reconocida con Grammy Latino

El 2009, la cantante Tania Libertad fue reconocida por sus más de 50 años de trayectoria con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, el mismo que le fue otorgado a Eva Ayllón este miércoles 13 de noviembre.

Peruanos ganadores del Grammy Latino

Susana Baca recibe Grammy Latino

La cantante Susana Baca logró alzarse con dos premios Grammy Latino gracias a su destacada labor en el rubro. El primer premio lo obtuvo en 2002 con su álbum discográfico titulado “Lamento negro” y el segundo en 2011 al colaborar con el grupo Calle 13 en el tema “Latinoamérica”.

Peruanos ganadores del Grammy Latino

Gian Marco Zignago consigue tres Grammy Latino

Finalmente, se encuentra Gian Marco, uno de los exponentes más representativos de la música peruana en el exterior. El cantautor consiguió acumular tres premios Grammy Latino. El primer galardón le fue entregado por su producción “Resucitar” en 2005, el segundo lo recibió gracias a su álbum “Días felices” y el tercero lo consiguió en 2012 por su producción “20 años”, donde hacía un recorrido por toda su trayectoria.

Lazy loaded component

Peruanos ganadores del Grammy Latino

Video Recomendado

Lazy loaded component