Lazy loaded image

Camilo Sesto: difunden últimos mensajes de WhatsApp del cantante

La mujer de prensa Beatriz Cortázar tuvo acceso a uno de los últimos mensajes de WhatsApp que Camilo Sesto envió a un amigo estilista.

Espectáculos LR
13 Nov 2019 | 14:48 h

Camilo Sesto partió a mejor vida el 8 de septiembre de 2019 tras sufrir problemas renales y pese a que ya pasaron varias semanas de su último adiós, se acaba de difundir uno de los últimos mensajes de Whatsapp que el cantante español realizó.

Esta información fue compartida por la periodista Beatriz Cortázar, quien tenía una relación amical con el fallecido artista tras tener un amigo estilista en común.

Camilo Sesto y las causas reales de su trágico fallecimiento

PUEDES VER Expareja de Camilo Sesto reveló que su hijo vio al cantante vestido de mujer

“Muy poca gente hablaba con él”, aseguró la mujer de prensa en declaraciones para “Es la Mañana de Federico”, de esRadio, España.

La periodista de esRadio dijo haber tenido acceso a uno de los últimos mensajes de Whatsapp que el artista envió a un amigo estilista que tenían en común: “Tengo un amigo, que es un estilista con el que sí tenía relación, y el otro día estaba haciendo un programa en directo y me mandó la captura de su última conversación con Camilo (Sesto), que ya debía saber que estaba mal. Me mandó un ‘pantallazo’ de la conversación y hay un momento en el que le dice: ‘Mientras mi música no muera, yo no moriré y viviré en todos aquellos que me llevan en su corazón al que pude entrar a través de mi música’”.

Ante la difusión de este mensaje, los periodistas Federico Jiménez Losantos y Carlos Pérez Gimeno, se trataba “claramente” de “un mensaje de despedida”.

“Es casi un auto obituario. Se ha demostrado que cuando ha muerto mucha gente ha descubierto su música”, expresó el presentador de “Es la Mañana de Federico”.

PUEDES VER: Rocío Dúrcal: así era su amistad con José José, Camilo Sesto y Juan Gabriel

Camilo Sesto: Una vida llena de éxitos

El cantautor fue una de las voces insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla “Máximo Orgullo Hispano”, entregada en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de Los 40 principales.

Se estima que sus ventas superan los 180 millones de copias.​ Como compositor, escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros.

En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar, que él mismo financió en su adaptación al español.​ Falleció en Madrid, la madrugada del 8 de septiembre de 2019, producto de un fallo renal.

PUEDES VER: Hijo de Camilo Sesto revela último paradero de las cenizas de su padre

Camilo Sesto fue atrapado vestido de mujer

Lourdes Ornelas contó en una entrevista realizada a la revista “Diez Minutos” un confuso episodio que experimento su hijo Camilo Blanes, cuando descubrió a su padre travestido.

“Mi hijo ha visto muchas cosas. Ha visto a Camilo vestido de mujer, parado en mi habitación… No te puedo contar detalles. Camilo empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera empezó a venirse abajo”, expresó en 2018.

¿Cuántos hijos tuvo Camilo Sesto?

Pese a que en lo largo de su carrera aparecieron muchos jóvenes asegurando que eran hijos de Camilo Sesto, el intérprete español solo tuvo un heredero, Camilo Blanes Ornela, quien estuvo detrás de las ceremonias que le rindieron homenaje a su padre. Él viajó sin compañía de su madre de México a España.

Camilo Sesto y su último adiós

Camilo Sesto fue velado en Sociedad de General de Autores. Foto: AFP.

Los restos de Camilo Sesto fueron velados en el local de la Sociedad de General de Autores (SGAE) y, siguiendo su última voluntad, su cuerpo fue cremado para, posteriormente, ser trasladado hacia Alcoy, Alicante, ciudad donde al cantante español nació.

“Perdóname”, una de las canciones más exitosas de Camilo Sesto

“Perdóname” resultó ser uno de los temas más exitosos de Camilo Sesto y en la actualidad sigue generando miles de reproducciones en YouTube.

Hijo de Camilo Sesto es el único heredero

De acuerdo con el diario El País, Camilín, hijo de Camilo Sesto recibirá ocho millones de euros y tres casas: un piso en Marbella, la vivienda de Torrelodones donde el cantante vivió en su infancia y el de las Rozas.

Camilo Sesto y su hijo Camilín

Estos patrimonios tienen un valor de 800 mil euros y las canciones, alrededor de 200 mil euros al mes por lo que su primogénito se hará acreedor de estos bienes.

Video Recomendado