ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Caeli denuncia que intentaron abusar de ella después de drogarla [VIDEO]

La youtuber Caeli habló de la terrible experiencia que atravesó. Su caso se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

Caeli, youtuber mexicana denuncia que quisieron abusar de ella. Captura: Youtube
Caeli, youtuber mexicana denuncia que quisieron abusar de ella. Captura: Youtube
Espectáculos LR

La mexicana Caeli se armó de valor para denunciar a unos youtubers que intentaron abusar sexualmente de ella en Argentina, donde viajó para grabar una serie juvenil junto a otros influencers.

En un video de 33 minutos que compartió en Youtube, publicado el viernes 8 de noviembre, la mexicana expresó el dolor que le causa volver a revivir la pesadilla que sucedió hace unos 10 meses y que solo lo sabían su hermano y padres. “No sé por qué no lo hice desde un principio (...) Es algo que quisiera hablar”, dijo en los primeros minutos de su testimonio.

PUEDES VER ‘Chica Badabun’ revela mala experiencia en Perú y lo difunde en redes sociales

Caeli, una de las youtuber con más trayectoria en México, contó que aceptó salir con sus compañeros porque ya los conocía. Entonces, ellos pasaron por su hotel y con uno de ellos logró mayor química en la fiesta.

“Me iba a quedar dos semanas. Me tocó grabar mi primera escena. Estaba muy contenta. Se viene el fin de semana y mis amigos… mis amigos… entendamos que eran mis amigos. Uno me dijo que si salíamos de fiesta. Yo les tenía la confianza”, rememoró en un video compartido en su canal de YouTube.

El youtuber la cuidó toda la noche, la abrazaba y la protegía, incluso se besaron. Lo malo es que otro de los amigos les tomó una foto.

La mexicana que tiene casi 16 millones de suscriptores en Youtube recalcó que después del beso, el hombre que la estaba cortejando se mostró distante con ella, por lo que se sentía extraña.

Pese al incómodo momento, ella aceptó salir de nuevo con los youtubers en Argentina. El plan en un inicio era ir a una discoteca, pero terminaron en una reunión casera. “No nos dejaron pasar a la fiesta. Fuimos a un antro. Luego nos fuimos porque había otra fiesta en la casa en uno de ellos”, relató.

Lazy loaded component

Caeli fue drogada por estrellas de Youtube

Una vez en la casa, Caeli le dijo a uno de sus “amigos” que tenía sed y este le trajo varias botellas de agua y ella tomó una al azar. No sabe por qué, pero empezó a desconfiar, por lo que trato de concentrarse en lo que estaba pasando. Dijo que al abrir la botella de agua, se dio cuenta que esta había sido manipulada.

La azteca asegura que no llegó a tomar el agua porque vio una sustancia en polvo alrededor de la boquilla de la misma. Sin embargo, no había tenido el mismo cuidado con todo lo que le habían ofrecido antes. “Supe que algo me estaban dando. Les dije que los caché. Ellos lo negaron. Yo quería guardar la botella para probar que me estaban poniendo algo en la bebida. Ellos estaban preocupados”, continuó.

Al ser encarados por Caeli, los youtubers lo negaron e intentaron recuperar la botella, pero ella no cedió. Entonces le dijeron que ya se iban de esa casa y ella se negó a irse con ellos pese a la insistencia.

En una oportunidad salió al patio y llamó a un amigo de Los Ángeles para pedirle ayuda. Aprovechó para dar los nombres de los “amigos”. En ese momentos, los involucrados ya estaban frente a ella escuchándola hablar por teléfono y reaccionaron asustados. “Si no estás haciendo nada malo, sino vas a hacer algo malo ¿por qué te asustas cuando digo tu nombre al teléfono?”, cuestionó.

Con ayuda de una mujer que era parte de la producción de la serie en el que fue contratada, se las arregló para pedir apoyo de la policía y esta llegó a su rescate, pero no pudo entrar por tratarse de una propiedad privada.

En vez de dejarla salir, la golpearon, la patearon, le jalaron en el cabello mientras le decían “no vas a salir de aquí”. Entonces, según su testimonio, Caeli se aventó por las escaleras para llegar a la puerta y logró salir. Con ayuda de la policía, regresó a su hotel y contó a los efectivos lo que había pasado, sin embargo no le hicieron tanto caso. Ante esa situación, la youtuber decidió renunciar a su papel en la serie y volvió a México.

Lazy loaded component

Durante todo el video que tiene miles de reproducciones en Youtube, a Caeli se le quiebra la voz y se le salen las lágrimas más de una vez al recordar la terrible experiencia. “No se vale que porque sientan que tienen poder te aproveches de alguien. Y menos de las mujeres. ¡Que asco de persona eres!”, expresó.

PUEDES VER: Conoce a Caeli, la youtuber mexicana que denunció intento de abuso de otros colegas

Yao Cabrera responde a las acusaciones de Caeli

Pese a que la mexicana se abstiene de mencionar datos que puedan identificar a su agresor, sus seguidores concluyeron que sería el youtuber argentino Yao Cabrera. Esto a raíz de una fotografía que ella compartió en 2018, durante su viaje a Argentina, además de unos tweets en los que relata cómo fue retenida “golpeada y amenazada” en una casa.

Caeli publicó estos tweets a su regreso de Argentina, en 2018.

Ante la viralización del hashtag #YoTeCreoCaeli y los señalamientos contra el miembro del team Viral, este realizó una publicación en sus stories de Instagram, anunciando que desmentiría a Caeli.

El youtuber argentino Yao Cabrera anuncia que desmentirá a Caeli. Noviembre 2019.