Lorde y su amistad con Taylor Swift que acabó tras compararla con una ‘enfermedad’ [FOTOS y VIDEO]

Lorde y Taylor Swift fueron grandes amigas e incluso asistían a diversas entregas de premios juntas.

Lorde, quien hoy cumple 23 años, fue íntima amiga de Taylor Swift hasta que brindó una polémica entrevista en la que calificó su relación con la cantante como “tener una amiga con una enfermedad autoimune”.

Espectáculos LR
07 Nov 2019 | 7:59 h

Lorde, la conocida cantante de “Royals”, celebra sus 23 años este 7 de noviembre. La artista neozelandesa ha retrasado el lanzamiento de su nuevo álbum debido a la muerte de su mascota.

Su disco debut “Pure heroine” la llevó a la fama y también le permitió entablar nuevas amistades. Una de ellas fue con Taylor Swift, una de las artistas femeninas más poderosas del mundo. Sin embargo, su relación acabó en 2017. ¿Qué ocurrió? Encuentra todos los detalles en esta nota.

PUEDES VER Selena Gomez traicionó a su mejor amiga Taylor Swift de la peor manera

Lorde califica su amistad con Taylor Swift como “tener una amiga con una enfermedad autoinmune”

En una entrevista para The Guardian en 2017, Lorde habló sobre cómo era ser amiga de la intérprete de “Blank Space”.

“Es como tener una amiga con unas determinadas alergias. Hay a algunos sitios en los que no puedes ir juntas ni hacer algunas cosas. Es como tener una amiga con una enfermedad autoinmune”, fue la polémica explicación que dio.

Sus palabras causaron revuelo entre los seguidores de ambas, quienes la calificaron como “insensible” por decir esto. Luego, Lorde aclaró que con esa comparación se refería a que la popularidad de Taylor Swift la impedía circular libremente por bares o calles concurridas, limitando su día a día.

Pese a ello, la cantante estadounidense tampoco tomó con agrado sus declaraciones y terminó por alejarse de la cantante de “Team” hasta ahora.

Lazy loaded component
PUEDES VER Taylor Swift: acosador se declara culpable de seguirla y enviarle mensajes amenazantes

¿Cómo se conocieron Lorde y Taylor Swift?

Lorde conoció a Taylor Swift en Nueva York. “Comimos en el Shake Shack [un restaurante] que es un buen lugar para acercarse a alguien y forjar amistades”, contó en una ocasión.

Anteriormente, la estadounidense le había felicitado por su trabajo mandándole unas flores y había mostrado públicamente su apoyo a la artista sin importarle que Lorde hubiera criticado en el pasado su trabajo.

Taylor habla sobre Lorde dos años después de sus polémicas declaraciones

Swift conversó con la revista “Rolling Stone” en septiembre de 2019 sobre cómo algunas de sus amistades surgieron a través de debates públicos. En esa entrevista, la cantante reveló que ella dio el primer paso para relacionarse con Lorde.

“Algunas de mis mejores amistades provienen de personas que me critican públicamente y luego abren una conversación”, dijo cuando se le preguntó si “algunos de sus antiguos críticos se han convertido en sus amigos”

Taylor Swift recordó que su amistad con Lorde inició cuando la cantante adolescente la calificó como “demasiado perfecta”.

“Ella es tan impecable e inalcanzable y no creo que genere nada bueno en las niñas”, dijo la cantante neozelandesa en aquella ocasión.

Lazy loaded component
PUEDES VER Taylor Swift: denuncia de plagio por la canción “Shake it off” regresa a los tribunales [VIDEO]

¿Qué ocurrió con la amistad de Lorde y Taylor Swift?

Casi un mes después de comparar su amistad como un “enfermedad autoinmune”, Lorde reveló que no se juntaba con el squad de Taylor Swift.

Sin embargo, David Koch, coanfitrión del programa australiano “Sunrise”, le respondió “Pero espera, eres parte del escuadrón de Taylor, todas las revistas lo dicen”. Ante ello Lorde comentó: “Sabes, haces amigos en diferentes lugares, pero creo que no me gusta llamar a mis ídolos para pedir consejo necesariamente”. Esta respuesta volvió a causar revuelo.

Tiempo después, Lorde escribió en las redes sociales que “Taylor es una querida amiga. La quiero mucho. Taylor ha estado allí por mí en todos mis momentos oscuros y claros estos últimos cinco años. Todos ellos".

No obstante, Swift luego dejó a Lorde fuera de una lista de reproducción de Spotify de sus canciones favoritas. Hasta ahora no se conoce exactamente si las cantantes han vuelto a hablarse o si retomaron su amistad.

Video Recomendado

Lazy loaded component