Juliana Oxenford contra escuelas de Periodismo: “Solo enseñan a ser ‘influencers’”

Juliana Oxenford dice que a los periodistas los educan para ser 'influencers'. Fuente: Instagram

La periodista Juliana Oxenford recordó en Instagram su etapa como reportera. Hizo una dura crítica a los nuevos profesionales que se creen ‘influencers’.

Espectáculos LR
08 Nov 2019 | 11:49 h

Juliana Oxenford contó en la red social Instagram que se encuentra recuperándose por someterse a una delicada operación para extraerse los pólipos en el endometrio.

Mientras se recuperaba en su casa después de la operación, Juliana Oxenford aprovechó su tiempo libre para poder abrir el baúl de los recuerdos y mostrar algunas fotos inéditas de su vida en Instagram.

Juliana Oxenford Instagram

PUEDES VER Juliana Oxenford agradece el apoyo de sus seguidores tras ser despedida de Exitosa

A través de las historias en la red social, la periodista de Latina compartió unas fotos de cuando era reportera y salía a las calles para buscar historias y nuevos personajes.

Al ver esas fotos, Juliana Oxenford hizo una crítica a los nuevos profesionales en periodismo. El mensaje fue dirigido a sus colegas que se encuentran ejerciendo y también para aquellos jóvenes que están recibiendo educación.

“Recordando épocas de reportera. Lo que se encuentra navegando. A mi me enseñaron que para ser periodista había que hacer calle, mucha calle. Parece que la nueva escuela solo enseña a ser ‘influencer’ y rifar alfajores”.

Lazy loaded component

Antes de que sea la conductora en el noticiero de Latina, Juliana Oxenford fue una de las reporteras en el programa “Punto final” que conducía Nicolás Lúcar en Latina.

También ha tenido un programa propio en RPP y ATV. Recientemente, la periodista confirmó su salida inesperada de radio Exitosa, donde tenía un espacio radical de entrevistas.

PUEDES VER Juliana Oxenford por despido de Exitosa: “No es la primera vez que me desembarcan de un medio”

Juliana Oxenford lamenta que cualquier persona sea periodista

En la red social Instagram, la periodista Juliana Oxenford contó cómo fue el encuentro que tuvo con un joven que estudia periodismo. Esto fue lo que contó:

“Se me acerca un chico en el supermercado y me dice que quiere ser periodista. Le respondo que me parece genial y que debe hacer mucha calle. Me mira y comenta: ‘lo sé, lástima que hay quienes sin mérito alguno se paran frente a una cámara’. Sentí mucha pena porque tiene razón”.

Juliana Oxenford fue despedida de ‘Exitosa’

La periodista Juliana Oxenford anunció su salida de la emisora radial ‘Exitosa’ a través de su cuenta de Twitter. Además, confesó que no se iba por su propia cuenta sino que la habían despedido ya que ‘siempre habló con la verdad’:

Juliana Oxenford se despide de sus oyentes de 'Exitosa'

“Gracias a todos los que me han seguido y escuchando durante todo este tiempo en Exitosa. Hoy no me pude despedir, pero mañana estaré a las once en mi último programa. Me voy con la enorme satisfacción de haber dado lo mejor de mí y hablado con la verdad”.

Video Recomendado

Lazy loaded component