Lazy loaded image

Joaquín Sabina y la peruana Jimena Coronado: ¿Cómo nació su historia de amor?

El cantautor español le propuso matrimonio a la periodista peruana, con quien ha mantenido una relación de 20 años. Conoce cuándo inicio la relación.

Espectáculos LR
07 Nov 2019 | 22:00 h

Por fin Joaquín Sabina se animó a pedirle matrimonio a la peruana Jimena Coronado, con quien mantiene una relación sentimental desde hace 20 años. La noticia la dio a conocer un amigo del cantante español.

La historia de amor entre el poeta y la periodista inició en diciembre de 1994 en Lima, cuando ella le realizó una sesión de fotos como parte de su trabajo para una revista local.

PUEDES VER Hailey Baldwin defiende Normani de usuaria que le lanzó comentarios racistas

Jimena Coronado acudió al Hotel Sheraton para capturar la mejor semblanza gráfica de Joaquín Sabina antes de ser entrevistado. Se vieron y repentinamente surgió una conexión que los ha unió durante dos décadas.

En una entrevista la pareja contó detalles sobre el comienzo de su relación. Entre risas y nostalgia, confesaron su nueva faceta en el amor, el cual dio luces con la fecha de la muerte del escritor Julio Ramón Ribeyro.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado. Foto: Difusión.

“Yo estaba detrás de la cámara y estaba haciendo fotos para una revista. Lo saqué al balcón para hacerle unas fotos con el panorama de Lima detrás y en ese momento me preguntó: ‘Y dónde vas a tomar unas copas después’. Le respondí: 'Yo voy a un lugar llamado La Noche’. Y me dijo ‘¿Y a qué hora vas a ir’?”, contó Jimena.

Esa noche ella llegó a las 10:00 p.m. al lugar esperando que Sabina entrara por la puerta del bar, pero este se avecinó casi tres horas después. La periodista ya estaba con unas copas encima, él más lúcido que nunca.

Según contó Jimena Coronado, esa madrugada intentó llamar la atención del cantautor español pasando por delante de sus mesa, al lograrlo recibió un saludo cordial y entablaron una extensa conversación.

Lazy loaded component

Para ese entonces, cada quien había iniciado una relación amorosa, por lo que su romance no se dio. Joaquín Sabina viajaba constantemente promocionando su música y sus otras obras, mientas que ella siguió con su trabajo de reportera gráfica.

La distancia entre ambos no fue impedimento para que siguieran en contacto, incluso pudieron encontrarse en un viaje a México y Cuba. Para 1999, Joaquín terminaba una relación y escribía su álbum ’19 días y 500 noches'.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado. Foto: Revista Caras.

En una etapa muy triste en su vida, leyó una carta que Jimena le envió, el cual decía: “Ya no tengo novio”. Así fue como ambos tórtolos retomaron definitivamente esa conexión que nació cinco años antes.

Tiempo después se mudaron juntos para vivir en España. Él la convirtió en su musa y le escribió una canción ‘Rosa de Lima’, que lanzó en el año 2000. Doce meses más tarde (23 de agosto del 2001), Joaquín Sabina, a los 52 años, sufrió un derrame cerebral que lo paralizó.

La vida de ambos volvió a comenzar.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component