Tania Libertad grabará disco homenaje a Chabuca Granda

05 Nov 2019 | 15:26 h
Tania Libertad tiene varios proyectos bajo la manga.
Tania Libertad tiene varios proyectos bajo la manga.

La cantante Tania Libertad cumplirá el deseo de Teres Fuller, la hija de Chabuca Granda.

“Cada vez que vengo a Lima es un reencuentro maravilloso con la gente. Estoy muy emocionada de poder volver a abrazarme con mis paisanos”, afirma la cantante Tania Libertad, ante la proximidad de su regreso al Perú y el concierto que ofrecerá este domingo 10 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional.

Tania con toda Libertad”, es el título de su show en el que fusiona la música peruana con la mexicana. “Los valses los estamos haciendo con unos arreglos minimalistas que permiten que se entiendan mejor las letras, las emociones y los sentimientos. Le cantaré a Chabuca Granda, a Alicia Maguiña, a Polo Campos, pero también a José Alfredo Jiménez, a Armando Manzanero, a Joaquín Sabina, a Joan Manuel Serrat, a Silvio Rodríguez; y, tendremos un fin de fiesta con mariachis. Vamos a fusionar el mariachi con cajones”, explica la intérprete de 64 años.

PUEDES VER Nuevos embajadores de Marca Perú: Tania Libertad, Damaris Mallma y Jaime Cuadra

Entre sus próximos proyectos musicales, Tania Libertad adelanta que viene grabando un disco de homenaje a Violeta Parra, un disco de rock que incluye su propia versión de “Los dinosaurios” de Charly García, a dúo con Sabo Romo, ex bajista de Caifanes. Además, por encargo de Teresa Fuller, grabará un CD de homenaje a la gran compositora Chabuca Granda por el centenario de su nacimiento.

“Se trata de un disco con las principales composiciones de Chabuca en el que estaré acompañada de mariachis”, cuenta la ganadora al Premio Grammy a la Excelencia Musical. La peruana universal que se ha presentado en los escenarios más grandes del mundo, sueña también con hacerle un regalo al Perú: “Quiero grabar todos los valses que recuerdo desde niña con sus letras y melodías correctas”, promete Libertad.