Lazy loaded image

Reina Isabel II exigió a Lady Di que se divorciara del príncipe Carlos

En 1995, Lady Di dio una polémica entrevista a la BBC, lo que enfureció de manera particular a la reina Isabel II, quien decidió tomar acciones.

Espectáculos LR
05 Nov 2019 | 13:29 h

En su momento, para nadie fue un secreto que Lady Di y su suegra, la reina Isabel II, tuvieron una relación tirante que trascendió a la intimidad de la familia real británica. Sin embargo, hoy sabemos que la monarca exigió a la madre de los príncipes William y Harry que se divorciara de su entonces esposo, el príncipe Carlos.

Y es que de acuerdo a la información publicada por el diario “Express”, la reina Isabel II le envió una carta a Lady Di para que se decidiera a divorciarse de su hijo, pues también trascendió que los entonces príncipes vivían un matrimonio fallido.

PUEDES VER: Princesa Diana fue calificada de “prostituta” por su madre, revela exmayordomo

Lady Di y el príncipe Carlos casándose

Este episodio, de acuerdo a “Express”, tuvo lugar cuando Lady Di decidió hablar en señal abierta, en la BBC, donde se confesó y reveló que su matrimonio con el príncipe Carlos fue un completo fracaso, prácticamente, desde el primer día en que se casaron. El escándalo dentro de la familia real no se hizo esperar, molestando particularmente a la reina Isabel II.

La experta en la familia real británica, la periodista Angela Mollard, aseguró que la monarca, furiosa por el revuelo mediático que ocasionaron las declaraciones de Lady Di, escribió una carta para la princesa de Gales en la que le exigía divorciarse de Carlos.

Lady Di en labores humanitarias

Si partimos de que esta información es verdadera, si entendemos que la entrevista a la BBC se realizó un 20 de noviembre de 1995, tiene concordancia con lo que sucedió un año después, en 1996, ya que julio de dicho año el Palacio de Buckingham anunció que tanto Lady Di como el príncipe Carlos acordaron los términos para su divorcio, el cual se hizo efectivo el 28 de agosto.

Sin embargo, un año después de su divorcio con el príncipe Carlos, Lady Di fue vista en salidas con el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed. La información fue vertida, inicialmente, por “The Mirror”. Luego serían vistos pasando vacaciones en un crucero en medio del mar Mediterráneo.

Lady Di y el príncipe Carlos

Sin embargo, el romance duraría poco ya que el 31 de agosto de 1997 Lady Di encontraría la muerte en un túnel de Paris, Francia. Su fallecimiento se produjo mientras iba en su auto al lado del millonario egipcio, que en esos momentos eran fuertemente perseguidos por los paparazzis.

El 6 de setiembre de 1997, Lady Di es enterrada en un funeral de asistencia masiva. La ceremonia se llevó a cabo en la Abadía de Westminster. Sus restos descansan en Althorp.

Así quedó el auto donde falleció Lady Di y Dodi Al Fayed

Video Recomendado

Lazy loaded component