EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Fernando Armas sobre candidatura de Mariella Zanetti: “Legislar no significa prometer un comedor”

Fernando Armas dijo que con todo lo que ha pasado en la política, los peruanos deberíamos aprender a elegir mejor.

Fernando Armas habla de la candidatura de Mariella Zanetti y Lucy Bacigalupo al Congreso
Fernando Armas habla de la candidatura de Mariella Zanetti y Lucy Bacigalupo al Congreso
Espectáculos LR

El actor Fernando Armas dejó de lado las bromas para expresar su sentir sobre la postulación de sus colegas, las actrices cómicas Mariella Zanetti y Lucy Bacigalupo, al Congreso de la República para las próximas Elecciones 2020.

En un encuentro con la prensa después de su visita a “El show después del show”, el humorista peruano contó que le gusta leer columnas de analistas políticos, por lo que tiene una postura mucho más clara.

PUEDES VER Milagros Leiva sobre postulación de Mariella Zanetti: “No se puede discriminar a nadie”

“Legislar no significa prometer una cocina, un comedor, pistar. Legislar es saber de temas jurídicos. Por lo tanto, tienen que estar los que saben de leyes, sin menospreciar”, manifestó.

Pese a que dijo que deben postular los más preparados, tampoco se opuso a que las actrices cómicas ingresen a la política. “Yo creo que cada peruano es libre de postular, como Mariella y Lucy. Sé lo que significan ellas como madres, esposas y trabajadoras. Siento también hay un mercado donde todos apuestan por ir al Congreso, por qué no darles una oportunidad”, indicó.

Mariella

Fernando Armas sostuvo que más allá de las pretensiones políticas de sus colegas, su ingreso al Congreso no depende de ellas. “Además no son ellos, los artistas, los que dicen: ‘yo voy a estar en el Congreso’. Es el pueblo es el sabio, el que va a elegir. Y con todo lo que ha pasado, ya sabrá elegir mejor. Espero que cada peruano se tome un poco de tiempo de analizar qué es lo que hay detrás de cada postulante al Congreso”, explicó.

Lazy loaded component

Aunque admitió que Mariella Zanetti ya tiene experiencia como regidora en Surco y es una mujer preparada, no tiene un voto asegurado de él, pues aún le falta evaluar sus propuestas. “Tengo que tener un voto consciente, qué es lo queremos para nuestra patria, no pensar solo en nosotros (los artistas”, agregó.