Lazy loaded image

“Es una conducta que reprochamos”: Federico Salazar critica a Juan Carlos Orderique tras accidente

El presentador de noticias aprovechó que el programa se encontraba en vivo para reprender a su colega de América TV. Verónica Linares también rechazó el accionar del conductor de “Sí va a salir”

La República
05 Nov 2019 | 13:53 h

El periodista Federico Salazar tuvo duras palabras para su colega de trabajo, el conductor de noticias deportivas de América TV, Juan Carlos Orderique, luego que éste último protagonizara un lamentable accidente de tránsito mientras manejaba en estado de ebriedad en Barranco.

Durante la última entrega del noticiario matutino “Primera Edición”, el reconocido columnista aprovechó para referirse al incidente vehicular que en las últimas horas mantuvo en vilo a toda la comunidad periodística y a los seguidores del deporte nacional en nuestro país.

PUEDES VER El brevete de Juan Carlos Orderique quedará retenido de por vida luego que chocara en estado etílico [VIDEO]

“Bueno, no porque trabaje aquí en América Televisión vamos a excusar esta conducta que nosotros severamente reprochamos”, manifestó Salazar, quien además afianzó que “no se puede manejar bajo los efectos del alcohol de ninguna manera”.

Lazy loaded component

Verónica Linares respaldó lo dicho sobre el compañero de conducción de la modelo Angie Arizaga, agregando que “ahora está debidamente sancionado”.

PUEDES VER Juan Carlos Orderique dio positivo a dosaje etílico tras protagonizar accidente vehicular

Sin embargo, hasta el momento América Televisión no ha emitido un pronunciamiento oficial respecto a la situación laboral del hoy presentador del magazine “Si va a salir”, recordado por sus antesalas deportivas conocidas como las “previas” en el espacio de “Fútbol en América”.

Como se recuerda, Juan Carlos Orderique fue intervenido el pasado 1 de noviembre en el distrito de Barranco luego de impactar su Mercedez Benz de placa BCA-492 contra la parte trasera de un vehículo Toyota, perteneciente a Daniel Lazo Espinoza, de 22 años.

PUEDES VER Janet Barboza sobre infracciones de Juan Carlos Orderique: “Parece chofer de combi asesina”

Como resultado de la temeraria maniobra uno de los faroles de la unidad afectada se quebró. Las pruebas del dosaje etílico efectuadas por la policía arrojaron que el presentador tenía 3,32 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cancelan brevete de Juan Carlos Orderique tras choque

De acuerdo a un oficial de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, la licencia de conducir del periodista deportiva Juan Carlos Orderique debería quedar suspendida de por vida luego del accidente vehicular que protagonizó en Barranco.

Además, recibiría una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 4.150 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component