LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Espectáculos

Greg Michel ofende símbolos patrios tapándose parte íntima con gorro del escudo peruano

El extranjero Greg Michel es criticado por ofender los símbolos patrios al posar desnudo con uno de ellos.

El modelo belga podría ir, como mínimo, 4 años a la cárcel.
El modelo belga podría ir, como mínimo, 4 años a la cárcel.
Espectáculos LR

Greg Michel vuelve a estar en el ojo de la tormenta. El modelo belga ha sido muy criticado tras posar desnudo en una fotografía que compartió en su cuenta de Instagram. Lo inesperado fue que se cubrió su parte íntima con una gorra que llevaba el Escudo Nacional del Perú.

El programa “Tengo algo que decirte” abordó el tema, desatando a la polémica en torno a la insólita imagen. El extranjero recibió un sinfín de comentarios negativos, pues tomaron como una ofensa al Perú dicha instantánea.

Greg Michel no se ha pronunciado al respecto, hasta el momento, pues se viene presentando en el programa de Lady Guillén para contar su verdad. Allí explica la razón que lo llevó a tomarse la polémica foto.

Lazy loaded component

En las redes sociales, los usuarios catalogaron dicho acto como una 'burla y payasada', y afirman que podría ir a la cárcel si el caso es denunciado legalmente.

Así como el modelo belga, otros famosos fueron criticados por posar inadecuadamente con los símbolos patrios. Antonio Pavón fue criticado por usar la bandera peruana como una manta para tapar a Sandra Arana mientras estaba recostada en el piso.

Años más atrás, Leysi Suárez estuvo en la polémica al sentarse desnuda sobre el mismo símbolo patrio, encima de un caballo. Así también, Fabio Agostini usó la bandera nacional como una toalla tapándose la mitad inferior de su cuerpo.

Leysi Suárez y su polémica foto con la bandera peruana.

¿Qué dice el Código Penal Peruano ante el acto de Greg Michel?

El informe de “Tengo algo que decirte” mencionó dos artículos del Código Penal Peruano con respecto al acto ofensivo del modelo belga.

El Código Penal Peruano, en el artículo 344 dice que ‘El que, públicamente o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal los símbolos de la Patria o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad con pena no mayor a cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días- multa’", detalla.

La Ley sanciona este tipo de actos.

Así también, nombró otro artículo del mismo donde indica que si alguien utiliza los símbolos patrios por acto de menosprecio, podría recibir una sanción no mayor a un año de cárcel.