Hija de Carmencita Lara toma acciones legales contra imitadora de su madre

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

04 Nov 2019 | 22:13 h
Hija de Carmencita Lara ofuscada con la imitadora de su madre

Iniciaron los problemas. Carmen del Rosario Lara remitió una carta notarial a la ganadora de la vigésimo cuarta temporada de “Yo soy”.

La imitadora no la pasa nada bien. Roxana Alva fue la intérprete que hace unas cuantas semanas alcanzó la gloria por coronarse en la temporada 24 de “Yo Soy” debido a su inigualable imitación a Carmencita Lara, después que en el mismo programa la rechazaran hasta en siete ocasiones. Ahora, quien le dice “¡no!” es la hija de la fallecida artista.

Carmen del Rosario Lara Capristán, quien también es cantante, desaprueba la imitación que viene realizando de su madre Roxana Alva. Incluso ya tomaron acciones legales contra la exparticipante de “Yo Soy”.

PUEDES VER Carmencita Lara y el recital donde anunciaba que “cantaría por última vez” [VIDEO]
Lazy loaded component

“Se le ha advertido mediante carta notarial que no toque el nombre de Camencita Lara porque está registrado en Indecopi y si lo hacía, que se acerque para hacer un trato. Si ella piensa comercializar el nombre de nuestra madre, tiene que pagar los derechos que le corresponden, pero ha hecho caso omiso. Incluso, al canal (Latina) también se le mandó una carta notarial, pero nada. Si esto continúa, tendremos que tomar otras medidas legales”, sostuvo la cantante en una entrevista con Karibeña.

La descendiente de Carmencita Lara aseguró que no es un tema de “egoísmo” el que se oponga a la imitación que hace Roxana Alva, sino de “respeto” hacia la memoria de la intérprete de “El árbol de mi casa” y “Olvídala amigo”. “No es que seamos envidiosos, malos o egoístas, como en redes sociales nos dicen, es que creo que nuestros artistas merecen respeto. Los peruanos debemos respetar lo nuestro, acercarnos a conversar y ver de qué manera podemos llevar las cosas en paz y pagar los derechos que corresponden porque a nadie le gustaría que tomen su nombre para firmar un contrato”, sostuvo.

PUEDES VER “Olvídala amigo” y otras emotivas canciones de Carmencita Lara

Yo Soy final

La hija de Carmencita Lara contó que ni ella misma, llamándose igual que su madre, se promociona con el nombre de su madre en sus eventos artísticos. “Nunca nos gustó imitarla. Muchos amigos me han llamado a decirme que Rosario no pega, que me promocione como Carmencita Lara, porque yo también me llamo Carmen, pero no, yo respeto a mi madre. Siempre he dicho que mi mamá es una valla muy alta como para quererme parecer a ella. Si hoy estoy pidiendo es porque mis padres me lo pidieron, respetuosamente sigo su estilo”, expresó.

Por otro lado, Lara Capristán dijo sentirse bien con el trabajo que va realizando a lado de Rochi, su hermana. “Si mi madre estuviera aquí le diría ‘misión cumplida, mamá’, aprendí lo que me enseñaste y con mucho esfuerzo, y gracias al cariño del público, estamos difundiendo nuestra música, esa que tú y mi padre me inculcaron”, concluyó.

Carmencita Lara hizo historia en la música peruana

Julia Rosa Capristán García, nombre real de Carmencita Lara, se convirtió desde los años 50s en un ícono de la música peruana, gracias a las profundas letras de sus temas y a su gran interpretación en el escenario.

La intérprete de “Olvídala, amigo” dio su voz a grandes creaciones de valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos, géneros con los que contó historias de decepciones, soledad y el desamor.

Carmencita Lara. (Foto: archivo)

Imitadora de Carmencita Lara se corona como la campeona en “Yo Soy”

Roxana Alva, la imitadora de Carmencita Lara, logró convertirse en la ganadora de la temporada 24 de “Yo Soy”. La artista se impuso en la final sobre los imitadores de Luis Fonsi, Rocio Durcal, ABBA, Gustavo Cerati y La Charanga Habanera.

Lazy loaded component

Imitadora de Carmencita Lara ingresó a “Yo Soy” gracias a “Penas negras”

Lazy loaded component

Tras haber sido rechazada en siete oportunidades, la imitadora de Carmencita Lara volvió a probar suerte en “Yo Soy” y logró pasar el casting al convencer al jurado, gracias a su interpretación del tema “Penas negras”.

El casting de la imitadora de Carmencita Lara

Lazy loaded component

Roxana Alva apareció por primera vez en el casting de Yo Soy 2014, allí reveló que nunca había cantado en presentaciones y que llegó ahí gracias a la motivación de su esposo y su hija.

Carmencita Lara y el recital donde anunciaba que “cantaría por última vez”

En un video publicado por un usuario de nombre Lewispro se puede apreciar a Carmencita Lara en un recital por el Día de la Madre, donde anunció un curioso mensaje que presagiaría su muerte. “¡Muy buenas noches, queridos amigos!Con todo cariño.

Lazy loaded component

Estoy muy contenta de estar acá, con las mamacitas peruanas, con las madres del Perú, con todas ellas, para cantarles ya por última vez; porque próximamente estoy preparando un viaje a Marte, me voy. Allá no hay ciudad, no hay municipalidad, no se paga impuestos. Pero lo peor del caso, yo quiero viajar sola”, se le oye decir a la intérprete peruana de valses, polcas, huaynos, pasillos y marineras.

Video Recomendado

Lazy loaded component