MTV EMA 2019: BTS gana dos categorías, pero pierde ante Rosalía y J Balvin

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

03 Nov 2019 | 23:39 h
BTS fue superado por la cantante española y el reggetonero colombiano. [FOTO: Instagram]

El grupo de Kpop sumó dos nuevos galardones, uno de ellos por su fandom, ARMY.

BTS puede sumar dos premios más a su lista de reconocimientos que ha venido obteniendo desde su debut en 2013. El grupo Kpop logró llevarse a casa dos importantes premios en los MTV EMA 2019.

La agrupación surcoreana logró alzarse con el premio a “Mejor actuación en vivo” (Best Live en inglés), categoría en la que competía contra Ariana Grande, Ed Sheeran, P!NK y el rapero Travis Scott.

PUEDES VER: MTV EMA’s 2019: MTV Polonia confunde NCT 127 con BTS [VIDEO]
Lazy loaded component

Se destaca que esta es la primera vez que BTS es nominado en esta categoría en los MTV Europe Music Awards 2018.

Por otro lado, el grupo conformado por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, resultó ganador por segundo año consecutivo en otra importante categoría “Mejores fans”.

Los seguidores del grupo reciben el nombre de ARMY y se han caracterizado por ser uno de los fandoms más unidos a nivel mundial.

BTS

Prueba de ellos es que han logrado volver trending tropic en redes sociales (en especial Twitter), diversos hashtags creados para mostrar su apoyo a los miembros del grupo. El más reciente ejemplo, fue la etiqueta #HappyBirthdayJimin creada para celebrar el cumpleaños de Jimin (celebrado el 13 de octubre) y que se posicionó como tendencia número uno en diversos países.

Para los MTV EMA 2019, el ARMY de BTS competía contra los seguidores de Ariana Grande, Billie Eilish, Shawn Mendes y Taylor Swift.

PUEDES VER: Conoce los planes que tiene BTS para cerrar con broche de oro el 2019

BTS pierde ante Rosalía y J Balvin

A pesar de sus galardones anteriores, el aclamado grupo Kpop fue superado en la categoría “Mejor colaboración”, en la que competía con el tema “Boy With Luv”, grabado junto a la cantante Halsey.

Lazy loaded component

El premio se lo llevaron la cantante española Rosalía junto al colombiano J Balvin, por su tema “Con Altura” en colaboración con el músico urbano El Guincho.

Video Recomendado

Lazy loaded component