Justicia de Nicaragua pide captura internacional de actor Juan Darthés

Justicia de Nicaragua ha pedido a Interpol la captura de Juan Darthés para que responda por denuncia de violación en agravio de la actriz Thelma Fardin.

Actor fue denunciado a finales de 2018 por la actriz argentina Thelma Fardin, quien lo acusa de haberla violado en 2009, cuando ella era menor de edad.

La República
03 Nov 2019 | 11:51 h

La Justicia de Nicaragua ha pedido a la Interpol la captura internacional del conocido actor Juan Rafael Pacífico Dabul, más conocido como Juan Darthés, para que responda por la denuncia de violación sexual que realizó en contra de él la actriz argentina Thelma Fardin en diciembre de 2018.

La acusación pública en contra de Darthés fue realizada por Fardin el pasado 11 de diciembre de 2018 en Managua, Nicaragua. El 16 de octubre de este año, transcurrido varios meses de la denuncia, la Fiscalía de ese país presentó la acusación formal en contra el actor, por considerarlo “autor directo” del delito de violación agravada, puesto que existía un vínculo de confianza entre ambos implicados. Además, según las autoridades, Fardin presenta en la actualidad afectaciones psicológicas producto del agravio.

PUEDES VER: Lorenzo Lazo conmueve las redes con altar en honor a Edith González

Según relató la actriz argentina en su denuncia, el hecho se habría perpetrado el 17 de mayo de 2009 en el hotel Holiday Inn de Nicaragua, durante una gira para promocionar la serie de televisión “Patito Feo”, en la cual ambos actores participaban. En ese entonces ella tenía 16 años.

Cabe resaltar que esta no es la primera acusación que pesa en contra de Juan Darthés. Durante una entrevista que le realizaron a finales de 2017, la también actriz argentina Calu Rivero denunció que el actor se propasaba con ella durante las escenas en las que habían besos, así como en las escenas de sexo que interpretaron como pareja durante el rodaje de la serie “Dulce amor”, en el 2012. Producto de estas situaciones, la actriz abandonó el elenco de la telenovela.

Según denuncia Thelma Fardin, Juan Darthés abusó sexualmente de ella durante una gira promocional en Nicaragua de la telenovela argentina "Patito Feo".

Posterior a esta denuncia, la actriz cordobesa Natalia Juncos declaró en una entrevista radial en Cadena 3, haber sufrido acoso sexual por parte de Juan Darthés durante el rodaje de la telenovela “Se dice amor”, en 2005.

De igual manera en 2018, la actriz y cantante Anita Coacci confesó haber sufrido acoso sexual por parte del actor. En su denuncia, realizada a través de su cuenta personal de Facebook, relata cómo el actor le habría besado y obligado a tocar sus genitales, además de haberla hostigado en reiteradas ocasiones después del agravio. Este hecho ocurrió en 1999, cuando ambos se encontraban grabando la segunda temporada de la telenovela “Gasoleros”.

PUEDES VER: Katy Perry expone su felicidad junto a Orlando Bloom en las pirámides de Egipto

Por ahora el actor se encuentra residiendo junto a su familia en Brasil, a dónde habría viajado después de la acusación realizada por Fardin. De corroborarse la denuncia, según las leyes nicaragüenses, el actor podría recibir una condena de entre 12 y 15 años de cárcel, a cumplirse en Nicaragua o en el país de origen del culpable.

Video Recomendado

Lazy loaded component