¿Sin planes? Las mejores fiestas para celebrar y Halloween y Día de la Canción Criolla

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

30 Oct 2019 | 21:34 h
Agenda por el Día de la Canción Criolla y Halloween 2019

Opciones para disfrutar este 31 de octubre en Lima no faltan. Habrá eventos para los amantes de la cumbia, salsa, reggaetón y música criolla.

Este jueves 31 fue declarado día no laborable en Perú por el Ministerio de Trabajo con el objetivo de que los trabajadores del sector público puedan disfrutar de la mejor forma Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Mientras algunos ya alistaron maleta para pasear por el interior del país, otros han optado en quedarse en Lima para celebrar a lo grande el 31 de octubre ya sea en pareja, amigos o familiares.

PUEDES VER Día de la Canción Criolla: Las 10 voces que se apagaron, pero no se olvidan

Alternativas para estas dos importantes fechas de entretenimiento no faltan. Habrá eventos para los amantes de la cumbia, salsa, reggaetón y música nacional.

El dúo argentino Miranda llega a Lima este jueves 31 de octubre con un súper concierto de fiesta de Halloween en la discoteca “Producto Peruano”, Av. Bolivia 266 Lima (a una cuadra del Real Plaza del Centro Cívico). Ale Sergi y Juliana Gattas alcanzaron la fama internacional en 2005 con el álbum "Sin Restricciones”. Ese año ganaron dos premios MTV y giraron por toda Latinoamérica y España. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y metro.

Otro evento que se realizará este 31 de octubre es el “Super Tono Noventero”, donde los asistentes podrán disfrutar de un show inspirado en los 90s. El evento se realizará en el centro de convenciones Cocos (Av. Arequipa 1530) y estará a cargo de DJ Gian y artistas sorpresas.

Las entradas las puedes encontrar en Cuponidad. Puedes pagar desde S/ 34.90 en vez de S/ 50.00 o S/ 59.90 en vez de S/ 80.00

La popular orquesta Agua Marina celebrará la fiesta de Halloween a ritmo de cumbia peruana este 31 de octubre en El Huaralino de Los Olivos (Ovalo de Naranjal), donde una vez más serán exclusivos toda la noche y cantará más de cinco horas sobre el escenario.

Fiestas en Lima

"Cantar cinco o seis horas para nosotros no es nada, hemos llegado a cantar hasta 10 horas sin parar en un escenario cuando nos han contratado en shows de provincia. La gente se empila y no quiere que bajemos así que nos piden seguirla hasta la seis de la mañana. Para nosotros hacer música es nuestra mejor motivación", dijo Pepe Quiroga, director musical de la agrupación piurana que celebró que su éxito “Tu traición se acabó” ya tenga más de 78 millones de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Otra orquesta de cumbia que celebrará Halloween es el Grupo 5. La agrupación liderada por Christian Yaipén se presentará en “Los ciruelos” (Av. Wiese, San Juan de Lurigancho).

Fiestas en Lima

En el mismo distrito estarán otras orquestas de cumbia como La primerísima Armonía 10 de Piura, los Hermanos Yaipén, Pintura Roja y Leonard León. El show iniciará a las 8:00 p.m. en el Crucero del Amor (Av. El Sol, cruce con la Av. Wiese, en San Juan de Lurigancho).

Fiestas en Lima

El cantante colombiano Juanes ofrecerá un show en el Jockey Club del Perú (puerta 1) como parte de la nueva edición del MasterCard Music Sessions. Las entradas para ver el show del intérprete de “Bonita” se pueden adquirir con las tarjetas MasterCard en todos los módulos de Teleticket en tiendas Wong y Metro y en la página web https://teleticket.com.pe/mastercard-juanes

Fiestas en Lima

Willie González regresa a nuestro país este jueves 31 de octubre para presentarse en “Karamba” (Av. Industrial 3660, Independencia) e interpretar éxitos como “Seda”, “En la Intimidad”, “Si tu fueras Mia”, “Pequeñas cosas”, “Hazme Olvidarla”, entre otros.

El salsero puertorriqueño compartirá escenario con el colombiano Oscar Quesada y los peruanos Willy Rivera, Orquesta Internacional Sabor y Hermanos Cartagena.

Fiestas en Lima

El show denominado “Halloween Friki Fest” tendrá como invitados a Marisol y la Magia del Norte, Lucía de la Cruz, Engerberth Tapia y Christhoper Rey, ex Salserín. Habrá un concurso de disfraz y el ganador se llevará 500 Soles en efectivo en el local ubicado en la Av. Carlos Izaguirre 275 al costado del Royal Plaza de Independencia.

Fiestas en Lima

La agrupación Bareto se ofrecerá este jueves 31 de octubre en Gustavo Discoteca (Av. Separadora Industrial cruce con Av. Los Frutales La Molina).

Por primera vez este 31 de octubre en El Huarocondo (Jr. Las Maquinarias 369, San Juan de Lurigancho) se juntan dos grandes de la cumbia: Tony Rosado y Son de Ríos.

El salsero Willie González también estará en “Bamboleo Discoteca” (Calle Calca 189 Ate Vitarte) este 31 de octubre. El popular ‘Rey de la Salsa Sensual’ compartirá escenario con Combinación de La Habana y Hermanos Cartagena.

En el Barranco Arena (Catalino Miranda 154) se realizará el show “Halloween de Cacería” este 31 de octubre. Habrá barra libre toda la noche y concurso de disfraces y más.

Día de la Canción Criolla: fiestas en Lima

Eva Ayllón presentará su show ‘Así de Negra’ por el Día de la Canción Criolla. La cantante peruana ofrecerá un concierto doble en el Teatro Peruano Japonés este 31 de octubre.

“El mes morado tiene más color que otros meses, desde el Señor de los Milagros hasta sus fieles. Haré un homenaje a octubre y para mí octubre es ‘Así de negro’. Además, ya saben que tengo como tradición festejar a la Canción Criolla sobre el escenario”, afirma la artista sobre el show donde se podrán escuchar temas del cancionero peruano que ella no ha interpretado antes, pero que están en la memoria colectiva de todos.

La Asociación Cultural Musical La Casa de Pepe Villalobos celebrará el Día de la Canción Criolla este 31 de octubre en la Av. Militar 2036 Lince. Se rendirá homenaje al maestro José “Pepe” Villalobos Cavero, leyenda viva del criollismo. Estarán Victoria Villalobos, Leticia Curay, Gerardo Barahona, José Cossio, Christian Loveday y Bruno Lara.

Fiestas en Lima

La casa de la salsa será uno de los lugares donde se podrá disfrutar del Día de la canción criolla este jueves 31 de octubre con artistas nacionales e internacionales.

El show denominado “La rumba criolla” contará con la presencia de Lucía de la Cruz, Tania Pantoja, Dan Den, Bembé Orquesta, César Vega, Hermanos Cartagena. La entradas están a la venta en Atrápalo. General 30, Vip 50.

Fiestas en Lima

El diamante negro del Perú, Manuel Donayre, regresa a La Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) para celebrar el Día de la canción criolla este 31 de octubre. Las entradas están a la venta en Teleticket. Precios: S/80.00 - S/120.00 / Consumo mínimo de S/ 45 soles.

Otro punto donde también se puede celebrar el Día de la Canción Criolla es en Scencia de La Molina. Estarán Los Kipus y los imitadores de José José (Carlos Burga), Raphael (Alberto Ravines) y Camilo Sesto (Marco Bruno).

Halloween 2019: otras actividades para el fin de semana

Si quieres realizar una actividad diferente este 31 de octubre puedes participar del Recorrido Nocturno en el Cementerio El Ángel, de 6:00 - 10:00 p.m., y conocer las tumbas de Chabuca Granda, Lucha Reyes, Picaflor de Los Andes, Lorenzo Palacios Quispe ‘Chacalón’, José María Arguedas, Augusto Ferrando, Sebastián Salazar Bondy, entre otros.

El costo es de S/ 50 soles e incluye entrada, traslado desde Plaza San Martín, recorrido guiado y show musical (Presentación de danzantes de tijeras, presentación artística de las canciones más celebres de Chabuca Granda y Lucha Reyes, representación escénica de personajes célebres del cementerio y premios sorpresas para los asistentes).

Fiestas en Lima

Una de las opciones familiares es el Científica Fest, festival que organiza la Universidad Científica del Sur todos los años y que en esta ocasión se realizará desde el 1 al 3 de noviembre, y busca realizar actividades diferentes y recreativas que le permita a los más pequeños aprender junto a los más grandes a través de talleres gratuitos, juegos para niños y una experiencia vivencial cerca de los mejores ejemplares de la ganadería peruana; además, degustando los más deliciosos productos de la gastronomía de nuestro país.

Fiestas del 1 de noviembre

Este viernes 1 de noviembre continúa la fiesta en La casa de la salsa con Bembé, Josimar y su Yambú, Yahaira Plasencia, You salsa y Combinación de la Habana.

Halloween, la famosa fiesta de disfraces

Este jueves se celebra en todo el Perú Halloween, también conocido como Noche de Brujas. Es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre y que tiene sus orígenes en el antiguo festival celta de Samhain; sin embargo en diversas partes del mundo es solo un pretexto para divertirse con los amigos y familiares, aprovechando que el primero de noviembre es feriado.

Video Recomendado