Día de la Canción Criolla: Las 10 voces que más extrañan los peruanos

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

30 Oct 2019 | 22:35 h
Los cantantes más recordados en el Día de la Canción Criolla

Chabuca Granda, Arturo ‘Zambo’ Cavero, Lucha Reyes y Carmencita Lara son algunos de los personajes de la música criolla más recordados en el Perú.

Este 31 de octubre se celebra el Día de la canción criolla, donde los peruanos rinden homenaje a uno de los estilos de música más importantes de nuestro país, escuchando voces actuales y antiguas que inmortalizaron temas musicales que rescatan nuestra tradición.

En esta fecha se busca resaltar nuestro patrimonio musical y está enfocado a un público que gusta del bolero y la jarana.

PUEDES VER: Las mejores fiestas para celebrar y Halloween y Día de la Canción Criolla

Entre algunos de los cantantes criollos que fallecieron dejando huella en los corazones de todos nuestros compatriotas se encuentran: Arturo ‘Zambo’ Cavero, Lucha Reyes, Chabuca Granda y Carmencita Lara.

Chabuca Granda

María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda, logró inmortalizar temas como “La flor de la canela”, “El puente de los suspiros”, “Fina estampa”, “José Antonio”, “Cardo o ceniza” y “Bello durmiente”. La intérprete dejó de existir el 8 de marzo de 1983 en Miami, Estados Unidos, por una disfunción cardíaca.

Lazy loaded component

Arturo ‘Zambo’ Cavero

El cantante Arturo ‘Zambo’ Cavero perdió la vida a los 68 años en el mes morado, el 9 de octubre del 2009, por problemas de sobrepeso. Recordemos que el recordado artista, ensalzó temas criollos como “Y se llama Perú”, “Contigo Perú”, “Olga”, “Cariño bonito”, “El Alcatraz”, entre otros.

Lazy loaded component

Lucha Reyes

En el Día de la canción criolla es inevitable recordar a Lucila Justina Sarcines Reyes, mejor conocida como Lucha Reyes, fue una de las más notables intérpretes de la música criolla en el Perú. La ‘Morena de oro del Perú’ le dio vida a “La Flor de la vanela”, “Propiedad privada”, “Regresa”, “Que importa”, “Jamás impedirán”, “Mi última canción”, “Una carta al cielo”, “Siempre te amaré”, entre otras. El 31 de octubre de 1973, la artista partió a la eternidad.

Lazy loaded component

Carmencita Lara

Julia Rosa Capristán García, popularmente conocida como Carmencita Lara, nació el 8 de octubre de 1926 en la ciudad de Trujillo, llegando a conquistar el corazón de los peruanos con su característica voz, interpretando valses, marineras, huaynos, como “Olvídala amigo”, “El árbol de mi casa”, “Llora, llora, corazón”, “Los cuervos”, “Cementerio” y “Mala sombra”. La artista partió a la eternidad el 18 de septiembre del 2018.

Lazy loaded component

Esther Granados

María Esther Granados Ulloa, conocida como Esther Granados, alcanzó gran popularidad al interpretar temas como “Suspiros”, “Que viva la jarana”, “Lima criolla” y por su característica frase “Solita me jaraneo”. El 12 de octubre del 2012, la cantante dejó de existir. En el Día de la canción criolla, la ‘Reina de la jarana’ es una de las artistas más recordadas.

Lazy loaded component

Delia Vallejos

La cantante Delia Vallejos, quien nació el 5 de septiembre de 1925 en el Callao, es una de las representantes más importantes de la música criolla en nuestro país, por lo que forma parte del grupo ‘Los seis grandes de la canción peruana’. Entre algunos de sus éxitos se encuentran: “El Ermitaño”, “Amelia” y “Cómo podré olvidarte”.

Lazy loaded component

Augusto Polo Campos

El destacado compositor peruano Augusto Polo Campos falleció el 17 de enero del 2018 a los 85 años entristeciendo a todo el pueblo peruano. “Contigo Perú”, “Cuando llora mi guitarra”, “Cariño bueno”, “Cariño malo”, “Cada domingo a las 12 después de la misa”, “Y se llama Perú”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component