CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Jorge González: “Es triste que todavía se cante ‘El baile de los que sobran'”

El músico lamente la situación que vive su país en estos momentos.

Jorge González lamenta la situación de su país. Foto: Instagram
Jorge González lamenta la situación de su país. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Dicen que la música es lo que siempre está presente en cada momento y circunstancia de la vida. Esto está pasando con “El baile de los que sobran”, famoso tema de Los Prisioneros y compuesto por Jorge González, que fue lanzando hace más de 33 años, convirtiéndose en un himno para Chile y para varios países de América Latina.

Como se recuerda, un gran número de manifestantes protestaron con dicha canción y conmovió a millones. Incluso, los integrantes de la banda se pronunciaron.

PUEDES VER: Integrantes de “Los Prisioneros” se pronuncian sobre las multitudinarias protestas en Chile

Jorge González

Jorge González, vocalista de la agrupación, concedió una entrevista para la BBC y dio sus apreciaciones sobre su canción y la actual situación que viene atravesando su país.

“Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos”, aseguró a la famosa cadena.

Según explicó el músico chileno, jamás imaginó que composición volvería a ser interpretado en circunstancias como las actuales. “(Estos días los he vivido) Con mucha pena. Con mucha pena por la gente que está siendo baleada, es muy triste”, mencionó.

Asimismo, se atrevió a mencionar que los responsables de la crisis “son los mismos (que los de la dictadura), eso es lo que pasa. Gobiernan los mismos que en la época militar. Pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas. Y no por la gente sufriendo”, comentó.

Lazy loaded component

Jorge González envía un mensaje de aliento para sus compatriotas que salen a protestar

Jorge González está convencido que se puede generar un cambio, pero en base a la unión de los chilenos.

“Yo creo que sí (hay esperanza de un cambio y solución). Por lo menos hay unión (…) La derecha está presionando cada vez más económicamente, subiendo precios y todo eso”, señaló.

Jorge González

“(Esta vez la movilización ha sido distinta porque) Es una manifestación muy valiente. Porque había mucha represión, y salieron igual”, finalizó.