La actriz Ha Na Kyung fue condenada a la cárcel por golpear a su novio

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

27 Oct 2019 | 0:53 h
Han Kyung , acusada de agredir a 'ex novio' declaró: "Soy una verdadera víctima". [FOTO: Instagram]

La actriz del dorama “New Tales of Gisaeng” recibió una pena de dos años bajo los cargos de violencia doméstica.

La industria del entretenimiento en Corea del Sur fue sacudida por la sentencia dictada contra la actriz Ha Na Kyung al encontrase culpable de agredir físicamente a su novio, después de discusión verbal.

Según el informe judicial Ha Na Kyung fue condenada a 8 meses de prisión suspendida con dos años de libertad condicional. Lo que significa que si incurre en alguna falta o incumple algún término de su libertad, será encarcelada hasta el final de su sentencia.

PUEDES VER: Sulli vivió pesadilla tras difusión de su video íntimo en redes sociales

La actriz coreana Ha Na Kyung fue condenada por violencia doméstica contra su novio. [FOTO: Instagram]

La relación de la actriz del dorama “Pure Pumpkin Flower” con su novio (quien no es una celebridad y por lo tanto su identidad se mantiene en reserva) se inició en 2017, después de que ambos se conocieran en un bar, en julio de ese año.

El atestado policial indica que la agresión se produjo en octubre del 2018. En aquella ocasión la actriz se dirigió hacia el lugar donde se encontraba su pareja e intentó atropellarlo. Luego, Ha Na Kyung descendió del vehículo y se abalanzó sobre el hombre con la intención de ahorcarlo, además de tratar de romperle las muñecas.

De igual forma, la actriz coreana fue acusada de organizar una sala de chat grupal con 80 personas cercanas a su expareja con la intención de hablar mal de él y difundir comentarios maliciosos en su contra. Esto fue tomado en cuenta por el juzgado, además del historial de violencia que tiene la acusada con sus ex parejas.

No obstante, durante una transmisión en vivo en la plataforma Afreeca TV (realizada el 24 de octubre del 2019), la actriz negó las acusaciones explicando que su pareja la había utilizado y que ella solo era culpable por creerle y quererlo.

Durante una transmisión en vivo Ha Na Kyung negó los cargos alegando ser una víctima. [FOTO: Captura Afreeca TV]

“Comenzamos a vivir juntos en noviembre de 2017. Dos meses después, dijo que quería estudiar en el extranjero para aprender otro idioma, por lo que lo apoyé financieramente. Me estaba usando por dinero [...] Pensé él era alguien a quien amaba y podía casarme, pero presentó una demanda falsa en mi contra [...] Él me agredió físicamente. El único delito que cometí soy culpable de quererlo. Tengo imágenes de la caja negra. Vino frente a mi auto, así que pisé los frenos. Luego sonrió y subió a nuestra casa”, declaró la actriz.

Video Recomendado

Lazy loaded component