Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Jesús Alzamora revela cómo salió de Latina: “Me despidieron por teléfono antes de operarme de un tumor”

Alzamora dio a conocer la forma que usó Latina para prescindir de sus servicios como conductor. En una entrevista para YouTube contó todos los detalles.

Jesús Alzamora revela detalles de su despido de Latina
Jesús Alzamora revela detalles de su despido de Latina
Espectáculos LR

¿Cómo fue despedido Jesús Alzamora de Latina? En una reciente entrevista para un programa de YouTube, el conductor reveló que cuando le dijeron que no iba más en el medio de comunicación de señal abierta, se encontraba en una situación complicada de salud, pero siendo así le dijeron por teléfono “adiós”.

En una entrevista hecha para Carlos Orozco en su canal de Youtube Jesús Alzamora confesó varios detalles de su vida, así como de su paso por la televisión. Entre estos sucesos de su momento en la pantalla chica reveló un detalle cuando Latina decidió despedirlo.

PUEDES VER: Jesús Alzamora emociona a fans al anunciar su regreso a la TV [VIDEO]

Jesús Alzamora

Jesús Alzamora comenzó poniendo en contexto cómo es que se empezó a dar lo que sería su futuro despido de Latina.

“… Justo había sido la venta de esto que a mí me da mucha pena que eran los broadcaster… yo entré cuando (Baruch) Ivcher lo vendía a Enfoca; entonces había un proceso de cambio que no iba a ser tan agresivo como lo fue después”.

Jesús Alzamora estuvo 4 años en Latina

Puesto el contexto en que se dio su salida de Latina, Jesús Alzamora pasó a relatar la comunicación y los hechos previos al día de su desvinculación de la televisora.

“… Un día me llama mi jefa y me dice que tiene que reunirse conmigo urgente, y le digo ‘pero te acuerdas que mañana me operan, no puedo’, ‘tienes que venir’… Me las olía porque el canal no venía bien. Se rumoreaba que había una especie de crisis”.

Lazy loaded component

En otro extracto de la entrevista concedida para el canal de Youtube de Carlos Orozco, Jesús Alzamora detalló cómo es, a su criterio, la forma en la que funcionan los canales del Perú en la actualidad.

“Creo que los canales funcionan por fondos de inversión… agarran una tabla de pasivo y activo y dicen ‘esto es un número’, no es un recurso humano, no gestionan un talento y dicen ‘a este le pago tanto y ya tengo a este que me puede hacer las dos ¿para qué lo quiero?’… por eso no le tengo ningún tipo de resentimiento al canal… entendí que no había cómo pagar el sueldo, y había otros dos que tenían más tiempo y hay que respetarlo”.

Jesús Alzamora y Christian Rivero

Sin embargo, esta respuesta, que denostó cierta molestia, condujo a una revelación que Jesús Alzamora sobre un momento que aún le fastidia.

“… Lo que no me gustó fueron las formas que tienen. A mí me terminan rescindiendo contrato por teléfono a cinco horas de ingresar al quirófano. Y no te dicen ‘oye ¿Cómo te fue?’ Es una operación, te están sacando un tumor de la cuerda vocal…”

Lazy loaded component

Tras esto, Jesús Alzamora dio su opinión sobre lo que el expresentador asegura es la “argolla” entre las figuras de Latina.

“… De ahí te llega la indiferencia hacia lo que yo siento que es real, una especie de argolla y siempre las argollas suelen estar al lado de estas personalidades que son grandilocuentes, divos… Los gerentes tienen debilidad por estas personas que sienten que ellos hacen el rating con la exposición de sus vidas privadas… Me molestó porque hacía las cosas bien, había recibido varios premios, que era atractivos para ellos, que había productos donde el cliente quiere que lo hagas tú…”

Jesús Alzamora con Carlos Orozco

Y finalizó asegurando que no guarda rencores con Latina, pero que no tiene ningún reparo en expresar lo mal tratado que se sintió cuando el canal lo despidió.

Lazy loaded component

“… No hay resentimientos, pero no tengo problemas en decir que me metieron un telefonazo y te digan ‘Jesús, nos caes chévere, pero ya no puedes seguir’ a cinco horas de entrar a un quirófano… tenía un tumor que se llama pólipo, que es una bola que hace que se te escape el aire”, sentenció Jesús Alzamora.

Jesús Alzamora hizo carrera en Latina

Jesús Alzamora inició su historia en la televisión con su participación en populares series de América TV.

Su gran oportunidad apareció para que esté al mando de la conducción de los programas “El último pasajero”, “Yo Soy”, “Reyes del playback” y un show de entrevistas junto a Cristian Rivero. Y también “Vas o no vas” en Panamericana TV.

Incluso, se comentaba que Jesús Alzamora y Cristian Rivero hacían una buena química como pareja de conducción, sobre todo porque son buenos amigos.

¿Dónde trabaja Jesús Alzamora tras ser expulsado de Latina?

El actor y conductor de televisión, quien es abogado de profesión, actualmente trabaja en televisión por cable. Jesús Alzamora es uno de los presentadores de Movistar TV.

Él ha retomado a su oficio, luego de que lo despidan sin previo aviso. También tiene un canal de YouTube donde hace entrevistas, se llama “La banca”.