MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Espectáculos

Los Mnet Asian Music Awards 2019 se realizarán en Japón y fanáticos expresan su descontento

La gala de los MAMA 2019 será en el Nagoya Dome de Japón. Conoce cómo y cuándo se desarrollará este evento.

La gala de los MAMA 2019 será en el Nagoya Dome de Japón.
La gala de los MAMA 2019 será en el Nagoya Dome de Japón.
Espectáculos LR

Los Mnet Asian Music Awards 2019 es una de las ceremonias más esperadas por las fanáticas del K pop ya que desde el 24 de septiembre de este año se estuvo hablando de su desarrollo y de los posibles artistas que cantarán en el escenario.

Sin embargo, la espera terminó ya que se tienen más detalles de lo que será los MAMA 2019 y es que el 4 de diciembre se llevará a cabo la premiación en el Nagoya Dome en Japón prometiendo que será una de las más grandes en su historia.

Como se desarrollará en Nagoya Dome, hubo muchas disconformidades ya que Japón y Corea del Sur tienen problemas, por eso la producción se pronunció y anunciaron lo siguiente: “Hubo un debate en profundidad sobre el lugar debido a las tensas relaciones entre Corea y Japón, pero el consenso general fue que el intercambio cultural de las personas debe continuar independientemente de los problemas políticos”.

Lazy loaded component

Shin Hyung Kwan, Director de Contenidos Musicales de CJ ENM, comentó que este espectáculo, fiel a su estilo, se ha establecido como el mejor de premios musicales en Asia.

El empresario confirmó que continuarán los esfuerzos para que el K-pop y la música asiática vayan más allá de las fronteras nacionales y culturales para volverse popular en todo el mundo.

¿Qué pasa entre Corea del Sur y Japón?

Estos países están viviendo momentos tensos debido a la guerra comercial que hay entre las naciones. Sin embargo, esto no será motivo para que los premios Mnt Asian Music Awards 2019 no se lleve a cabo.

A pesar de las buenas vibras de los grupos de K-pop y de los organizadores, algunos fanáticos están un poco disconformes y la prensa también ha dejado muchos comentarios negativos.

Mnet Asian Music Awards 2019

Los seguidores de los países asiáticos dijeron que sienten molestia porque si se trata de premiación a los artistas coreanos, ¿por qué deben hacerlo en Japón? Los tildaron de “traidores” y por apoyar el régimen que va en contra de sus valores.

“Esto no es solo un concierto. Es una ceremonia de premios para los artistas de nuestro país… ¿y deciden hacerlo en el extranjero? ¿Y, además, en Japón? ¿No tienen orgullo?”, “Traidores… Dejando de un lado a tu propio país por el dinero”, “Así es como el dinero arruina a un país”, fueron algunos comentarios en las redes sociales.

A pesar de las buenas intenciones de hacer los MAMA 2019 ha generado tensión en la industria del K-pop. Aunque no es confirmado, aseguran que algunos artistas podrían cancelar su participación en el festival por respeto a su país natal.