La historia del romance entre Drake y Rihanna lleva 10 años entre idas y vueltas. Recientemente, revistas estadounidense señalaron que habían estado juntos en la fiesta de cumpleaños del cantante. Créditos: E! News.

Drake cumple 33 años: conoce la complicada historia del romance con Rihanna

Con motivo del cumpleaños del rapero Drake, te contamos toda la cronología de la relación que tuvo con la cantante de ''Work''.

Espectáculos LR
24 Oct 2019 | 13:20 h

Rihanna y Drake mantienen una complicada historia que ya tiene más de 15 años. Se conocieron en 2005 y desde ese momento, se volvieron inseparables. Sin embargo, con el tiempo, su relación se deterioró y continuaron siendo amigos hasta 2018, cuando la amistad rompió definitivamente.

El romance entre ambos artistas fue uno de los más comentados y seguidos en la industria de la música. En la siguiente nota, te contamos todo sobre la complicada historia de amor entre la cantante de ''Umbrella'', y el rapero, quien este 24 de octubre cumple 33 años de edad.

PUEDES VER Rihanna celebra su autobiografía

Drake y Rihanna se conocieron en un restaurante en Toronto, Canadá, cuando la cantante filmaba el video la canción ''Pon De Replay'', su primer éxito musical en 2005.

No fue hasta cuatro años después, en 2009, cuando los cantantes tuvieron su primera cita. Rihanna y el rapero fueron a jugar bolos en un local de entretenimiento. Drake hablaría de esa primera noche en su canción ''Fireworks''.

Rihanna Drake se conocieron en 2005 mientras la cantante grababa su primer éxito musical, pero empezaron a salir recién en 2009. Créditos: Ella Hoy.

Cuando en una entrevista de radio Rihanna fue consultada por un supuesto romance con Drake, la cantante respondió que solo eran amigos. Sin embargo, un año después, en 2010, sería el mismo rapero quien iniciaría con los rumores de un supuesto romance al decir que la relación entre ambos era ''casi verdad''.

Ese mismo año, la popular ‘Rih Rih’ lanzó la canción ''What’s My Name'',en colaboración con Drake. En el video del tema, se les puede ver tomados de la mano y en actitud romántica.

En 2011, los fanáticos pudieron por fin ver a Rihanna y Drake actuar en vivo durante una presentación en los premios Grammy. Aquel momento volvió a levantar las sospechas para el público ya que se observó una fuerte química entre los artistas.

Un año después, en abril de 2012, ambos cantantes volvieron a grabar un video juntos con escenas más intensas que en el primero. Pero apenas un mes después, Drake tuvo fuertes palabras hacia Rihanna en su canción ''No Lie'', donde deslizaba que solo le interesaba estar con la cantante por una noche.

Rihanna y Drake hicieron una presentación en vivo que levantó aún más las sospechas de una posible relación. Créditos: Bustle.

La relación se quebró y los cantantes no volvieron a colaborar en ninguna canción hasta 2015. Rihanna fue vista junto a Drake en el festival de música Coachella y tras unos meses, se les observó grabando un nuevo video. Se trataría de ''Work'', éxito mundial de la cantante.

En el programa ''Saturday Night Life'', Drake dijo que solo eran amigos. A pesar de aquella declaración, los artistas eran constantemente fotografiados juntos saliendo de discotecas. Los tabloides estadounidenses también reportaron que el rapero voló hacia Inglaterra solo para estar con Rihanna.

Rihanna y Drake fueron fotografiados en varias oportunidades saliendo juntos de distinas discotecas. Créditos: E! News

Finalmente, durante los premios MTV VMAs, Drake confesó su amor por Rihanna al entregarle el prestigioso galardón ''Michael Jackson Video Award''. El rapero señaló: ''Ella es alguien de quien he estado enamorado desde que tenía 22 años''.

A pesar de las declaraciones del rapero el romance no prosperó. Posteriormente se le vincularía con la modelo India Love y la cantante Jennifer López, aunque continuaría dejando mensajes subliminales para Rihanna a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una foto usando unas medias de la colección de ‘’Rih Rih'’.

Drake generó diversos comentarios cuando publicó una fotogragía en Instagram usando medias de la colección de Rihanna. Créditos: We Heart It.

A pesar de las indirectas, en 2018 Rihanna declaró a la revista Vogue que su amistad con Drake había terminado. ''No somos amigos ahora, pero tampoco somos enemigos. Es lo que es'', dijo la cantante. Además, indicó que se sintió muy incómoda con el discurso que dio el rapero en los premios MTV.

Todo parecía consumado cuando ambos se dejaron de seguir en Instagram. Sin embargo, Drake y Rihanna podrían haber estado juntos en la fiesta por el cumpleaños 33 del rapero, según reporta el sitio web estadounidense Page Six. Un amor platónico que parece tener para rato.

Video Recomendado