Espectáculos

RM de BTS e Irene de Red Velvet elegidos por premios Mnet como los mejores líderes kpop

‘Rap Monster’ fue seleccionado como el mejor exponente de entre los grupos k-pop.

RM de BTS e Irene de Red Velvet son escogidos los mejores líderes del K-pop. [FOTO: Instagram]
RM de BTS e Irene de Red Velvet son escogidos los mejores líderes del K-pop. [FOTO: Instagram]
Espectáculos LR

El grupo kpop BTS goza de los mejores momentos en el mercado musical, anunciando en su cuenta de Instagram el final de su exitoso tour mundial “Love Yourself: Speak Yourself”. A nivel individual uno de sus integrantes RM también ha sido motivo de un anuncio realizado por la cadena Mnet, organizadores de los premios Mnet Asian Music Awards.

El nombre de RM ha ocupado el primer lugar del top de una encuesta realizada por Mnet en Corea del Sur, que buscaba descubrir quién fue el mejor líder de agrupaciones kpop según los internautas coreanos.

Resultados de la encuesta aplicada por la cadena Mnet. [FOTO: Instagram]

Los resultados posicionaron a RM, quien también es conocido como ‘Rap Monster’, sobrepasando por amplio margen a Onew, líder y vocalista del grupo k-pop SHINee, quien quedó en segundo lugar.

Rap Monster ocupó el primer lugar en la encuesta de Mnet. [FOTO: Instagram]

RM ingresó a BTS en 2010, tres años después fue designado como líder de la agrupación. En el caso de Onew ha dirigido el grupo SHINee durante 11 años y actualmente está sirviendo en el ejército como soldado activo y se ha unido a un proyecto musical militar.

Onew, líder y vocalista del grupo k-pop SHINee ocupó el segundo lugar en la encuesta de Mnet. [FOTO: Instagram]

En el quinto lugar del ranking aparece el nombre Irene, líder del grupo femenino Red Velvet, siendo la única artista mujer en aparecer entre los 5 primeros lugares.

La encuesta de Mnet contabilizó más de 200 mil votos en Corea del Sur, destacándose que la mitad de estos fueron para el miembro de BTS, que obtuvo el 52.9% de votos.

Irene, líder del grupo femenino Red Velvet, ocupó el quinto lugar en la encuesta de Mnet. [FOTO: Instagram]

Por su parte, Onew recogió 70, 592 votos que representan el 30.8%, dejando para el resto de artistas puntuaciones por debajo del 10%.

Choi Seung Cheol más conocido por su nombre artístico S.Coups, del grupo SEVENTEEN recibió obtuvo 8.6% de votos, siendo seguido por Kim Sung Kyu (Sungyu), líder de INFINITE, con 3.5%.

S.Coups, del grupo SEVENTEEN ocupó el tercer lugar en la encuesta de Mnet. [FOTO: Instagram]

Tras la cantante Irene de Red Velvet (que consiguió 5,919 votos a favor), se encuentra la actriz y compositora Park Chorong, líder del grupo Apink.

RM e Irene en Instagram

En Instagram, RM no es un asiduo como se esperaría. Sin embargo, cuenta con un importante número de seguidores en esta plataforma, contando con un total de 4 millones 931 mil 463 seguidores; caso contrario a Irene, quien sí es muy activa en la mencionada red social, lo que a pesar de esto le ha valido un número menor de followers que su contraparte con 2 millones 658 mil 238.