Actor de ‘Élite’ sobre protestas en Chile: “Violentos son los que provocan la desigualdad”

Jorge López usó su red social para apoyar la causa que está detrás de las manifestaciones en Santiago. Envió un corto y contundente mensaje.

Actor de Élite, Jorge López, se manifiesta sobre las protestas en su país natal. Foto: Composición LR.
Actor de Élite, Jorge López, se manifiesta sobre las protestas en su país natal. Foto: Composición LR.
Espectáculos LR

El actor de la serie de Netflix Elite’ que interpreta a ‘Valerio’ (Jorge López) se pronunció sobre las continuas protestas que azotan Santiago de Chile que se originaron por el alza de precios en los pasajes del metro.

El último fin de semana se intensificaron las manifestaciones, encabezadas por jóvenes, en varios puntos de la Región Metropolitana, por ello el Gobierno decretó dos toques de queda en menos de 24 horas.

PUEDES VER Chris Soifer luce radical cambio físico tras someterse a operación gástrica

Por medio de Instagram, el actor de ‘Élite’, quien es de nacionalidad chilena, envió un breve mensaje a sus compatriotas que protestan contra las medidas gubernamentales.

Protestors hold a banner reading 'Pinera learns that Chile is not for sale' as people take part in a demonstration against Chilean President in Paris on October 21, 2019 as Chile is suffering from the worst outbreak of social unrest in decades. - Chile's death toll has risen to 11, authorities said on October 21, 2019, after three days of violent demonstrations and looting that saw President Sebastian Pinera claim the country was "at war." (Photo by Philippe LOPEZ / AFP)

“Chile despertó”, se lee en la publicación de la red social. Además, Jorge López, quien es vinculado sentimentalmente con la cantante mexicana Danna Paola que participa en la serie de Netflix, colgó una imagen que revela su sentir respecto a la crisis en su país.

Lazy loaded component

“Violentos son los que provocan la desigualdad social, no lo que luchan contra ellos”, refiere textualmente el dibujo donde aparecen varios manifestantes.

Los seguidores del actor lo apoyan y comentaron la publicación, la cual fue subida el domingo 20 de octubre, fecha en que el gobierno de Sebastián Piñera declaró otro toque de queda en Chile.

Las fotos que reflejan un Chile en crisis y colapsado por la violencia. Fotos: Jorge Cerdán